10 Tips Para Correr Cuando Hace Calor

Con la llegada del verano o al viajar para entrenos o competencias en lugares más calientes a lo que estamos acostumbrados, hay varios puntos que tenemos que tomar en cuenta.

Acá les dejamos 10 tips para correr bajo estas condiciones:

(Revisen también el artículo: Corriendo a altas temperaturas)

PIENSA EN LOS ENTRENAMIENTOS ANTES DE SALIR:

Recuerda que es muy probable si haces un entrenamiento largo que te quedes sin líquido, chequea que en tu ruta hayan sitios donde puedas hidratarte o bien comprar agua o algún alimento de rápida asimilación para cubrir lo que tu cuerpo necesita.

PREPARA BIEN TU EQUIPO:

Por el calor el mismo cuerpo te pedirá usar prendas ligeras y en la medida de lo posible transpirables, así mantenemos la temperatura de la piel más fresca y el entrenamiento será más satisfactorio. La ropa clara refljea el calor, y al estar holgada el aire circula mejor.

Si tienes cinturón de hidratación no pienses dos veces en usarlo y las gorras son súper útiles para protección solar

ESCOGER BIEN LA HORA DE ENTRENAMIENTO:

Para este tipo de clima, lo pleno es o correr bien temprano en la mañana aprovechando el momento más frasco del díao bien cuando ya se ocultó el sol. Si quieres ver la diferencia entre correr de día, tarde o noche puedes leer el artículo: Correr de día o de noche

HIDRATACIÓN:

Si la temperatura es alta se recomienda tomar por lo menos dos vasos más de agua a lo regular. La hidratación insluso el día anterior a tu entreno o competencia es vital. La regla básica es ingerir de medio litro a un litro completo de agua por cada hora de ejercicio. Es bueno tomarlo en pequeños sorbos cada 15 a 20 minutos. Siempre tomar en cuenta los líquidos que contienen electrolitos, ya que con el sudor perdemos muchas sales. En lo posible elegir una bebida que contenga 25-50 gramos de carbohidratos, 230-345 miligramos de sodio y 40-100 miligramos de potasio.

ACLIMATACIÓN:

El cuerpo humano tarda  por lo regular 3 a 4 dias en adaptarse  a altas temperaturas, pero hay casos en los que puede tardar hasta dos semanas, aprende a escuchar y entender las manifestaciones de tu cuerpo para no tener inconvenientes. Recuerda que el cuerpo es sabio y nos manda señales muy claras.

OJO CON EL INDICE TÉRMICO:

Debes estar muy atento a la temperatura pero más aún a las reacciones de tu cuerpo. Los atletas incluso más que por el calor sufren por la humedad. El aire húmedo reduce la capacidad del cuerpo para refrigerarse mediante el sudor.

MANTENER LOS PIES EN LA TIERRA:

Mantente alerta a los signos, si sientes más cansancio de lo normal, malestar, sudor extremo, entre otros… Es mejor parar, buscar un lugar frío e hidratarte con algo frío también. Pensando en no quebrar tu tiempo no te expongas a cometer locuras, estas pueden tener consecuencias para nada deseadas.

SI VES SOMBRA, APROVÉCHALA!

No es muy necesario explicar este punto, sólo tenlo presente por que muchas veces “se nos escapa”. Si estás en ciudad aprovecha las sombras de los edificios y si estás en trail las sombras que muchas veces la naturaleza nos regala cual bendición en el camino.

REGULA TU RITMO

No busques llevar tu ritmo al extremo, mejor deja eso para el invierno o para competencias a temperaturas bajas.

GOZA TU RUTA:

Entre tantos temitas técnicos que tenemos que tomar en cuenta para correr a altas temperaturas, muchas veces olvidamos lo más importante, PASARLA BIEN! Disfruta de la época más rica del año y si estás viajando disfruta las nuevas rutas y variaciones en las condiciones al correr, goza de los paisajes y nuevos terrenos.

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia

logotipo-oficial-twitter-2014@PabloUlloa038

Artículos relacionados:

Corriendo a Temperaturas Altas

¿Es mejor correr de día o de noche?

10 Claves para la recuperación post entrenamiento

Ventajas y desventajas de correr en la playa

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *