Ocho Lunas: Entre las mejores carreras de Trail Running en Europa

Ocho Lunas: 300 kilómetros de alta montaña, 40.000 metros de desnivel acumulado y 8 etapas… Estos datos hablan por sí mismos de la dureza de un formato de competición nuevo en España. 300 serán los valientes que se enfrentarán al desafío, que, con inicio y final en la población de Cangas de Onís (Asturias), arrancará el día 11 de junio de 2016 para atravesar los tres macizos que componen el Parque Nacional de Picos de Europa, completando así un anillo al alcance de muy pocos deportistas.ocho lunas oco picos asturias

Aún sin terminar la temporada 2015 y con los problemas de calendario que existen en las carreras de montaña,  no impedido que muchos de los mejores ultra-fondistas del mundo como, Krissy Moelh, Nerea Martinez, Iker Karrera, Miguel Heras, Masahiro Ono, Gianluca Galeati, Francesca Canepa, Nickademus Hollon, Salva Calvo, Pablo Criado, etc. hayan hecho pública ya, su participación en la prueba.

La organización de la carrera ha hecho una apuesta importante por irrumpir con fuerza en  el calendario internacional de carrera de montaña, muestra de ello es, entre otras cosas, el impresionante presupuesto en materia de premios que alcanza los 35.000 euros.

Convivencia, cultura, gastronomía, excursiones, charlas, y un largo etcétera, hacen de la Ocho Lunas algo más que un evento deportivo.

Pueden encontrar más información en su web: www.ocholunasdepicos.com

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia
logotipo-oficial-twitter-2014Twitter: @PabloUlloa038
instagram-logo-transparent-background_zps6befc220Instagram: @PabloUlloa038

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *