5 Rutas para corredores en Lima

No hay pretextos para no correr en Lima. Solo necesitas un par de zapatillas adecuadas y la voluntad para empezar a exigirte y competir contra ti mismo.
En Lima, cada vez hay más lugares para practicar el running. Algunas municipalidades se han puesto las pilas al ver que cada vez más gente sale a las calles a correr y ya hay varios circuitos para esta práctica.
Eso sí, toma en cuenta todas las medidas de seguridad al salir a correr. Trata de ir acompañado, correr por lugares conocidos y de escaso tráfico. Lleva siempre hidratación y protección para la piel. También recuerda estirarte y calentar. Empieza a una velocidad moderada y luego puedes ir subiendo el ritmo.

Aquí te dejamos algunos circuitos para correr en nuestra ciudad:

1. El malecón de la Costa Verde.
Este circuito es un clásico. La gran ventaja es que puedes ejercitarte con vista al mar en una ruta casi íntegramente peatonal. Depende dónde vivas, pero puedes unir San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos. En total son 25 km, pero puedes armar la ruta que más te acomode. Incluso en Miraflores, desde el Coliseo Manuel Bonilla hasta la Bajada de Armendáriz (casi 4 km), hay señalizaciones cada 100 metros para que sepas cuánto estás corriendo. Otra opción es correr por abajo, en la propia Costa Verde, por la ciclovía y la vereda. Lo malo es que correrás pegado a los autos en varios tramos.

2. El Pentagonito.
Es así como se le conoce al Cuartel General del Ejército, en San Borja. Este lugar se ha consolidado como un punto de encuentro runner. Tiene un perímetro de 4,1 km y es casi exclusivo para corredores y ciclistas. Muy cerca se puede encontrar la llamada Ruta del Corredor. Es un circuito de 6 km que recorre las bermas centrales de las avenidas San Borja Norte y San Borja Sur.

3. El Golf.
Son 3,7 km los que comprende este circuito situado en el corazón de San Isidro. Es otra de las rutas emblemáticas que rodea el Lima Golf Club a través de las avenidas Camino Real, Pezet, Coronel Portillo y Miró Quesada. Se puede ver a corredores cubriendo esta ruta peatonal a cualquier hora del día. Especialmente buena es la recta de Pezet.

4. La Molina.
Hay un circuito que parte del estacionamiento de la Laguna, paralelo al cruce de las avenidas Rinconada del Lago y La Molina. La particularidad de esta ruta de 6 km es que el terreno tiene cuestas y rodea la laguna. Otra opción en el mismo distrito es ir por las avenidas Los Fresnos y Raúl Ferrero hasta atravesar la avenida La Rinconada con dirección al Country Club. Son 5 km.

5. Campo de Marte.
Esta es la ruta ideal para los que viven por Jesús María. Puedes empezar en la avenida Salaverry, seguir por la calle Nasca y tomar la Avenida de la Peruanidad. Tiene un perímetro de 2,4 km. Hay un entusiasta grupo de runners en este circuito. Puedes encontrarlos en Facebook como Running Campo de Marte.

Fuente: Publimetro Perú

Lee también:

¿Qué hacer una semana antes a una carrera?

La importancia de entrenar en cuestas

Postura Correcta al Correr 2

Comentarios

Comentarios

One thought on “5 Rutas para corredores en Lima

  • Enero 22, 2015 at 5:55 am
    Permalink

    Running en Lima Norte,
    la “mejor” opción es la avenida tomás valle, en la berma central se podría correr desde plaza lima norte hasta el aeropuerto, no es gran distancia, pero los idas y vueltas le aumentan recorrido. Al ser ciclovía, es una vía casi recta que permite entrenamientos de sprints 😀

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *