7 Tips para alimentarte antes de un Maratón

Un maratón lleva varios de meses de preparación, un entrenamiento muy fuerte y cansado, tiempo de planeamiento y concentración, muchos viernes de descanso para los sábados de fondo, sacrificios con la familia y amigos,  y casi obligatoriamente una alimentación responsable. Muchos meses de entrega que en la última semana, o incluso en el último día, se pueden ir al tacho si no cuidas tu alimentación antes de la carrera.

En esta nota les dejamos 7 tips que debes tomar en cuenta para no sufrir ningún contratiempo:

  1. No salgas a correr con el estómago lleno. Muchos especialistas recomiendan comer por lo menos 3 horas antes, otros tan solo una hora antes. La verdad es que todo depende, y el tiempo recomendable será relativo según tu tipo de digestión. Calcula dentro de cuanto tiempo se completa tu proceso de digestión en los días regulares y aliméntate con mayor tiempo el día de la carrera, así evitarás cualquier riesgo.
  2. Nada nuevo antes ni durante. No pruebes cosas nuevas en el desayuno, especialmente si es muy condimentado o cargado. Igualmente en la carrera no pruebes geles, gomitas ni pastillas que no hayas probado antes durante un entrenamiento.
  3. La hidratación cuenta en los días previos y también antes de correr. No pienses que la hidratación es importante solo durante la carrera, puedes encontrar información más detallada en nuestra última nota sobre este tema: [Hidratación antes, durante y después de un Maratón]
  4. Carbohidratos a medida. El consumo de carbohidratos los días previos es muy importante como reserva de energía. Recuerden que estos se almacenan a manera de grasas así que es recomendable para carreras largas y no cortas, y este no se realiza los días previos, no el mismo día de la carrera. No abuses de las cantidad, siempre obedece a tu nutricionista.
  5. Evita los lácteos: Los lácteos pueden tender a caer pesados o mover un poco el estómago, y es normal que el día de la carrera empiecen los nervios. Mejor evitar esta combinación de lácteos + nervios.
  6. Evita grasas. Si bien quemas muchas calorías al correr, el exceso de azúcares puede retrasar la digestión, provocar diarreas e incluso calambres o naúseas. Evita todo exceso.
  7. No te sobrealimentes. No exageres en cantidades, si bien los días previos se hace una recarga de carbohidrato, esto funciona si es un proceso normal para el cuerpo. Si te excedes en cantidad o tratas de hacerlo a la fuerza a última hora no dará resultado. El trabajo de estos meses está hecho, no hagas cosas nuevas ni locuras a última hora y recuerda que lo más importante es pasar un buen momento.

Para cualquier duda recuerda que puedes contactarnos por redes sociales:

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia
logotipo-oficial-twitter-2014Twitter: @PabloUlloa038
instagram-logo-transparent-background_zps6befc220Instagram: @PabloUlloa038

 

 

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *