Adelgazar Corriendo: Tips para el desayuno

No necesariamente todos los corredores andamos buscando mejorar nuestros tiempos y cada vez llegar a cubrir más kms por competencia. Muchos practican este deporte para mantenerse saludables, estar en forma y conservar un buen peso.

No es un secreto que el desayuno es clave para todo ser humano y especialmente para los atletas, pues es el que nos da la energía necesaria para nuestro entrenamiento y permite mantenernos activos durante el día.

Un desayuno completo puede llenarte de energía y mantenerte satisfecho por más tiempo (quitando esas ganas innecesarias de comer durante el día o famosos “antojitos”) mientras que un mal desayuno (también aplica a quienes no desayunan pensando que eso baja de peso => ERROR) puede terminar llevándote a consumir calorías vacías (que no aportan nutrientes básicos) y el aumento de las ganas de comer y ansiedad (Les recomiendo leer también el artículo sobre la Anciedad y la Función de la Serotonina en el Cuerpo)

Acá les dejamos unos tips aplicables en el desayuno para poder bajar de peso mientras vamos corriendo…

Incluir Verduras en el Desayuno:verduras

Somos muy pocos los que incluimos frutas y verduras al desayuno y en verdad es la mejor forma de incluir vitaminas, minerales y nutrientes en general para todo nuestro día. Al incluir frutas y verduras no sólo saciamos nuestra hambre, también contribuimos con la limpieza de nuestro organismo (lo cual contribuye a bajar de peso).

El tiempo no es excusa, para quienes no tengan el tiempo o paciencia, pueden prepararse un extracto y añadiendo una fruta darle un buen sabor, incluso llevando en un tomatodo su jugo o extracto a donde vayan.

Presencia de Líquido:

Siempre escuchamos y leemos mucho sobre la importancia del agua, y TODO ES CIERTO, un vaso de agua al despertar te ayuda a activarte más rápidamente, hidratarte y estar listo para tus actividades regulares.

Proteínas:

No confundirse y pensar que lo nutritivo engorda, las proteínas macronutrientes en el desayuno ayudan a adelgazar manteniéndote satisfecho por mas horas. Para los deportistas las mejores proteínas a incluir en el desayuno son:

  • Leche desnatada.
  • Huevos (huevo duro, omelette, revueltos, etc…)
  • Batidos de proteína de suero.
  • Yogurt desnatado.

Adiós a los Alimentos Procesados:

Si lo que quieres es bajar de peso, olvídate y deja de creer en los alimentos procesados, muchos dicen “light” o “diet” pero su elevado índice glucémico provoca un incremento repentino de la glucosa en la sangre, eso genera que luego te provoque consumir más comida chatarra. Además revisa cuántas calorías tienen dichos alimentos (Aprende a medir cuántas calorías consumen por día)

63b701c238713c24c1efd0827c9dbf87.340.340.0.min.wmark.deb57790

Evita los Cereales Azucarados:

Generan la misma reacción de los alimentos procesados, por eso es mejor evitarlos y optar por tomar los cereales en el estado más natural posible, como la avena (no instantánea). Aportan muchos nutrientes, su contenido calórico es bajo y ademas tiende a saciarte mucho más.

Estos tips te ayudarán a bajar de peso o bien mantener tu buen peso mientras corres. Recuerda que si corres por las mañanas debes adaptar tu dieta a alimentos de rápida asimilación para que no te incomode al momento de entrenar o correr.

Dejar los alimentos básicos del día NO es una solución, el principal indicador siempre será tu propio cuerpo y no tardará en manifestar la ausencia de nutrientes necesarios.

Pablo Ulloa Neglia

@PabloUlloa038

Artículos relacionados:

A Quemar Grasa de Manera Natural y Saludable (Publirreportaje)

Perú Runners recomienda: Alimentación para Corredores

Importancia de la Hidratación Durante la Actividad Física

Comentarios

Comentarios

2 thoughts on “Adelgazar Corriendo: Tips para el desayuno

  • Noviembre 11, 2014 at 7:23 pm
    Permalink

    buenas tardes . mi pregunta es la siguiente si quiero salir a correr en las mañanas como puedo hacer con mi desayuno, lo tomo primero o salgo a correr sin tomar desayuno y tomando un producto de pre entreno como hydroxycut. agradeciera su pronta respuesta .

Comments are closed.