Análisis: Accel Gel. Conoce el Papel del Glucógeno e Insulina en Atletas

¿COMO SE LLAMA LA GASOLINA DE LOS MÚSCULOS?

¿Te has preguntado de dónde obtenemos la energía para hacer ejercicio y practicar deportes? ¿Crees que tenemos reservas de energía en nuestro cuerpo?

Bien, para explicar y responder todo esto, tenemos que saber qué es el glucógeno, se trata de la fuente de energía derivada de la glucosa que nuestro organismo almacena en el cuerpo a modo de reserva energética.

¿Cómo se obtiene el glucógeno?

El cuerpo necesita energía, la que es mayorment10426652_1518537955034959_7414892643997712837_ne obtenida a través de los carbohidratos. A su vez, la energía de los carbohidratos es transformada en glucosa, siendo esta última usada como fuente primaria de energía para el cuerpo.

¿Qué sucede con la glucosa que no es usada por el cuerpo?

Simplemente, se guarda como reserva de energía para ser usada posteriormente, cuando el cuerpo así lo necesite. Pero para que esto sea posible, antes la glucosa debe ser transformada en glucógeno. Este proceso de transformación de glucosa en glucógeno se llama glucogénesis y se realiza a través del hígado y los músculos.

¿Dónde se reserva el glucógeno?

El hígado y los músculos, además de realizar la síntesis de la glucosa en glucógeno, guardan las reservas de glucógeno producidas.

Dado que la actividad física requiere de energía, está claro que los músculos tienen mayor capacidad de reserva de glucógeno, por lo que en ellos se guarda aproximadamente 2/3 del total corporal. El tercio de glucógeno restante se guarda en el hígado.

Al hacer ejercicio, los músculos deben usar sus reservas de glucógeno para convertirlas en glucosa (gluconeogénesis). Pero esta glucosa sólo es utilizada por los músculos. Así, el hígado es el responsable de realizar la gluconeogénesis para proveer a todas las células del organismo de la glucosa necesaria para que realicen su trabajo.

¿Qué pasa con el glucógeno que no es almacenado?

Claro que el organismo reserva glucógeno hasta cierto límite. Ese excedente de glucosa que no puede ser transformado en glucógeno sufre una transformación molecular y se convierte en grasa.

Por otro lado, cuando el cuerpo ya no tiene reservas de glucógeno disponibles, el organismo necesita obtener energía y para ello debe quemar grasas. Esta es una de las razones por la cual es imprescindible realizar ejercicio para quemar grasas y bajar de peso.

AGOTAMIENTO DEL GLUCÓGENO

Los músculos tienen una capacidad limitada para almacenar el glucógeno. Cuando están reservas se agotan, se produce una disminución del rendimiento del ejercicio muy rápidamente. El objetivo, por lo tanto, es preservar el glucógeno muscular tanto como sea posible.

10003966_1510644359157652_6616686497694338879_nEn la década de los 60, los investigadores descubrieron que consumir bebidas que contienen carbohidratos de acción rápida permitían esto. Este tipo de carbohidratos son rápidamente absorbidos en el tracto gastrointestinal, transportados a las células de los músculos y metabolizados rápidamente para proporcionar energía a los músculos.

De esta manera se mantiene un nivel adecuado de glucógeno muscular, extendiendo así la resistencia.

Accel Gel contiene estos carbohidratos de acción rápida que son la FRUCTOSA, la DEXTROSA y la MALTODEXTRINA.

Por esto es importante tomar tu Accel Gel cada 50-60 minutos para evitar que tus músculos se queden sin glucógeno.

EL PAPEL DE LA INSULINA

Hay una fórmula mágica que extiende la resistencia, reduce el daño muscular y permite desarrollar una masa muscular homogénea. No, no es la hormona de crecimiento o algún agente anabólico misterioso. Se trata de la INSULINA.

No hay otro mediador que desempeñe un papel tan crítico en ayudar a los músculos a recuperarse. Entender cómo funciona la insulina y cómo gestionarla puede pagar enormes dividendos para los atletas de resistencia.

La combinación exclusiva de ACCEL GEL10649804_1552155661673188_2920777768232191371_n 4:1 de carbohidrato/proteína va justo en este sentido y reduce el daño muscular durante el esfuerzo. Varios estudios han demostrado la superioridad de Accel Gel comparado a otro geles de solo carbohidratos reduciendo un 50% el daño muscular*

EL DATO: Puedes comprar Accel Gel en todas las Tiendas Marathon así como en la Tienda de Saucony en el Jockey Plaza.

*Consumption of an Oral Carbohydrate-Protein Gel improves Cycling Endurance and Prevents Postexercise Muscle Damage, Saunders, MJ, ND Luden, and JE Herrick. J. Strength Cond. Res. 21(3):678-684, 2007.

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia

logotipo-oficial-twitter-2014@PabloUlloa038

Artículos relacionados:

¿Ansiedad por dulces en la tardes? Conoce el papel de la Serotonina

Perú Runners recomienda: Alimentación para Corredores

Alimentos que previenen calambres.

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *