Análisis: Asics Gel Nimbus 17

Asics Gel Nimbus 17 ha sido uno de los modelos más esperados de este año para los seguidores de la marca y es posiblemente la edición con los resultados más revolucionarios. La marca siempre ha presentado modelos bastante funcionales, cómodos y duraderos pero hubo mucha expectativa por su modernización tanto por los detalles visuales en el modelo como por el empleo de materiales que no habían variado mucho en las últimas ediciones mientras sí ocurrió con otros modelos de otras marcas.

Upper - Asics Gel Nimbus 17
Upper – Asics Gel Nimbus 17

La zapatilla tiene un drop de 10mm y muy buena amortiguación, siendo recomendada para entrenamientos y competencias de larga distancia. Como lo mencioné antes, el Upper es de lo que más ha variado en comparación a la edición 16 y demás ediciones anteriores y por ahí comenzaremos con el análisis:

Upper:

Con la tecnología “FluidFit” cuenta con una malla elástica multidireccional con refuerzos elásticos termosellados que brindan mejor ajuste y una sensación cómoda sin perder la ligereza y transpirabilidad. Cuentan con una tecnología de ojales independientes que permiten distribuir la tensión al atar el calzado siendo así más cómodo y evitando ejercer presión innecesaria en ciertos puntos.

El talón sigue contando con un refuerzo ” Heel Clutching System” que ayuda a la sujeción del pie.

Mediasuela:

Mediasuela - Asics Gel Nimbus 17
Mediasuela – Asics Gel Nimbus 17

Mantienen la tecnología “IGS: Impact Guidance System” que hace más suave la transición desde el inicio del impacto hasta el despegue del pie cuando corres. El sistema “FluidRide” ha sido mejorado ayudando a tener una mejor amortiguación y rebote y además ha reducido el peso. Si se dan cuenta esta reducción en el peso más los avances en el Upper nos dan una zapatilla mucho más liviana.

El ya conocido sistema de GEL en espacios clave entre la mediasuela disminuyen el golpe en la fase de impacto con el suelo y ayudan en conjunto con los otros materiales en la impulsión completando el ciclo de la pisada, las pastillas de gel son visibles fácilmente siendo 5 en la parte trasera y 3 en la parte delantera. En la parte del centro hay una pieza rígida “Guidance Trusstic” que brinda mayor estabilidad. Debajo de la plantilla hay una espuma SpEva 45 que brinda comodidad extra.

Suela:

Suela - Asics Gel Nimbus 17
Suela – Asics Gel Nimbus 17

Mantienen la tecnología AHAR+ compuesto de goma con aire insuflado brindando muy buen agarre y en conjunto con las propiedades de la mediasuela nos da muy buena amortiguación. Consta de 6 bloques traseros y 7 bloques delanteros. Utiliza el surco longitudinal flexible  “Guidance Line”  que ayuda a que la transición sea más eficiente desde el talón hasta la punta.

Este modelo ha mejorado notablemente en cuanto a agarre, comodidad, ligereza y sigue resaltando su gran capacidad de amortiguación. Las mejoras en su tecnología se sienten en comparación a la versión 16 al igual que en el diseño. Son muy recomendables para distancias largas hasta maratón completa y funcionan al máximo a ritmo entre 4:30 y 5:30.

Con un peso de 305 gr. y drop de 10mm entra al mercado definitivamente como una zapatilla top recomendada para corredores de pisada neutra y supinadores y peso medio a partir de 75 kg.

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia

logotipo-oficial-twitter-2014@PabloUlloa038

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *