Análisis: Compressport On / Off

Compressport On/Off es uno de los más innovadores y revolucionarios lanzamientos hechos por la reconocida marca Suiza, con una particular tecnología que se adapta al movimiento y necesidades de cada atleta. He tenido la oportunidad de probarla en climas calurosos, regulares y otros muy fríos como en el caso del Ultra Trail Cordillera Blanca o climas mucho más agrestes como en la Patagonian International Marathon y al igual que las otras piezas de la línea de Compressport especializada para corredores y Trail Runners se ha comportado de lujoAnálisis Compressport On Off.

La tecnología On/Off mantiene las propiedades de la marca en cuanto a compresión pero ahora fusionado con propiedades térmicas, siendo una camiseta de una sola capa de fibra que asemeja la respiración de la piel, regulando así la ventilación y transpirabilidad en función a la intensidad del movimiento que realizas durante el ejercicios.

Efecto On / Off

El efecto ON se da cuando estás realizando un esfuerzo durante el ejercicio, sea por cambios de ritmo o el esfuerzo natural de cualquier deporte. Al aumentar el volumen de la caja torácica debido a la respiración genera que los 42m000 alveolos se abran dejando entrar el aire para evitar el calor excesivo y ayudar a la trnspiración.

El efecto Off al sentir que la caja torácica disminuye en volumen debido al ritmo cardíaco o efecto natural al regular la respiración genera el efecto de que los alveolos se cieeren, ayudando a mantener la tempratura corporal.

Si se dan cuenta es ideal para correr o cualquier tipo de ejercicio ante el frío o calor.

TecnologíaCompressport On / Off Análisis

  • Para el efecto On/Off se han utilizado diferentes fibras como el polipropileno, poliamida y elastano.
  • Ultralight: La microfibra ultra ligera genera la sensación de no sentir siquiera que llevas algo puesto, una sensación increíble especialmente al correr.
  • Ventilation Zone: Los tejidos están ubicados y direccionados para una perfecta evacuación del vapor, brindando un estado de sequedad óptimo.
  • Seamless: La camiseta es hiper cómoda y sin costuras, evita roces incómodos (Los maratonistas y ultra maratonistas saben el gran valor de esta característica)
  • Hidrophobe: Se encarga de la evacuación del sudor y facilita la transpiración, así nunca se siente pesada por la humedad.
  • Spin Control: Compresión ligera para la correcta postura.
  • V-Neck: Es el cuello en V para evitar la fricción continua que genera incomodidades e irrintaciones.
  • Bacteriostatic: Los elementos usados están protegidos contra las bacterias evitando mal olor y otras cosillas incómodas que ya sabemos.
  • 3D Patch Shock Absorber: Las mangas están equipadas con parches en 3D que dan un soporte a los bíceps para amortiguar los choques de estos por el efecto anti-vibración.

Como verán es una prenda ideal por su versatilidad y la garantía de una de las mejores marcas en compresión del mundo. Recomendada para correr y cualquier tipo de ejercicio tanto si hace calor o frio, además es tan cómoda que la querrás usar siempre, sean entrenos cortos o largos o en competencias de larga duración.

Este año es la prenda perfecta escogida para la carrera Paracas 100K por su adaptabilidad, ante este tipo de reto en el que pasas por un calor tremendo en el desierto hasta las bajas de temperatuas que debes pasar por la noche su tecnología será útil y necesaria.

Pronto estaré subiendo un video con análisis más profundo, si tienen alguna consulta recuerden que pueden contactarme por las redes sociales:

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia
logotipo-oficial-twitter-2014Twitter: @PabloUlloa038
instagram-logo-transparent-background_zps6befc220Instagram: @PabloUlloa038

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *