Análisis: Puma Ignite Ultimate

Puma lanzó al mercado una versión mejorada del reconocido modelo Puma Ignite, calzado especializado en running que rompió las barreras de la marca y la posicionó como la zapatilla favorita para muchos corredores.Puma Ignite Ultimate

Las nuevas Puma Ignite Ultimate nos presentan entre sus mejoras un especial enfoque en la amortiguación, y a continuación vamos con el detalle del análisis:

Upper:

El Upper cuenta con 3 capas, dos mallas ligeras que ayudan a dar una buena transpiración y entre estas una estructura delgada de TPU, una tecnología que da buena sujeción. Estos 3 elementos dan buen agarre y soporte al pie de una manera sencilla y agradable a nivel estético.

Mediasuela:

Puma Ignite UltimateEn la mediasuela radica el principal diferencial con la versión anterior ya que la espuma por la que el calzado lleva el nombre, tecnologíaIgnite, tiene mucho mayor volumen especialmente orientado hacia el talón brindando mejor rebote y mayor amortiguación en cada pisada.

Con un Drop de 12mm y mayor altura además se nota un poco más salido hacia los lados para brindar mayor estabilidad.

Suela:

Presenta una suela con muchas ranuras que permiten que esta se vaya flexionando a medida que transcurre la pisada, además cuenta con una ranura amplia al centro, que guía la pisada y mejora la transición. La plantilla colabora con la sujeción del pie al calzado y tiene varias ranuras para obtener una buena ventilación.

Algo que me gustó mucho de la suela es que el material tiene buena durabilidad.

En términos generales es una zapatilla que te hace sentir muy cómodo y brinda bastante seguridad y estabilidad, es una buena opción para quienes estén buscando una zapatilla neutra.

Se han preocupado por muchos detalles estéticos que quizás al inicio no te dan mucha confianza sobre el aporte en cuanto a tecnología para el corredor, especialmente por esa punta en gamuza que si bien se ve súper bien no es lo más acostumbrado en calzado para running. Pero cuando las usas la sensación te demuestran todo lo contrario.

Si bien no son ultra ligeras la tecnología ayuda mucho al corredor promedio, ideal para quienes superan los 80K y son muy buenas para fondos y medios fondos, un calzado muy recomendado!

Recuerden que pueden hacerme cualquier consulta mediante las redes sociales:

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia
logotipo-oficial-twitter-2014Twitter: @PabloUlloa038
instagram-logo-transparent-background_zps6befc220Instagram: @PabloUlloa038

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *