Análisis: Reebok FloatRide

Hablar de las Reebok FloatRide nos lleva a hablar en un inicio de la interesante evolución por la que está pasando la marca. Desde hace un buen tiempo Reebok está presentando innovaciones bastante interesantes, incluso se ha posicionado como marca top en el Crossfit con su serie Nano. Ahora se propone ( y lo está logrando ) sorprender a los corredores más exigentes con el nuevo modelo FloatRide, zapatilla especializada en running que llegó para luchar la preferencia de los runners.

[Nota recomendada: ¿Qué distancia debería correr?]

Como es costumbre en nuestros análisis, haremos una revisión profunda de cada parte de la zapatilla:

Upper:

La parte superior de las Reebok FloatRide resalta a la vista y es lo primero que muestra la evolución de la marca específicamente en running. Posee una capellada con tecnología Ultraknit de una sola pieza y sin costuras, un material que es ultra ligero, tan cómodo como ponerse una media, por obvias razones muy flexible y además la transpirabilidad también es muy efectiva. Al probarlas se siente una sujeción buenísima y la comodidad es de 10 puntos.

La segunda parte del Upper es la talonera, un soporte perimetral enfocado en dar estabilidad al correr y mantener el pie centrado y balanceado durante la transición de la pisada, una tecnología que será muy útil para corredores novatos como para avanzados.

Mediasuela:

A lo largo de toda la mediasuela encontramos una estructura consistente de las células de la espuma Supreme FloatRide, tecnología principal del calzado y que es lo que le da el nombre a este modelo de zapatillas.

La marca menciona esta tecnología como “Una gran combinación entre amortiguación y respuesta óptima para que sientas que flotas al correr.” Y es cierto, la amortiguación al correr es bastante buena, ideal para fondos e incluso para correr distancias como un maratón, y el retorno de energía o respuesta es eficaz, con un Drop de 8mm.

Suela:

La suela cubre al 100% la mediasuela y es hecha de un material pensado en durabilidad y buen agarre a la superficie, cumpliendo bien con sus dos objetivos, las hemos probado en unos 120 kilómetros acumulados y se siguen manteniendo muy bien y las probamos incluso en días lluviosos y el agarre ha sido efectivo.

En general las Reebok FloatRide me sorprendieron de la mejor manera, es un calzado bastante completo y de muy buen performance para corredores, como mencioné antes, que incluso hagan distancias de maratón completas.

Les dejo el video del lanzamiento, donde pudimos estar presentes, recuerden que para cualquier duda pueden escribirnos por redes sociales.

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia
logotipo-oficial-twitter-2014Twitter: @PabloUlloa038
instagram-logo-transparent-background_zps6befc220Instagram: @PabloUlloa038

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *