Análisis: Saucony Triumph ISO

Saucony hizo el gran lanzamiento de la Serie ISO en Perú, tuve la oportunidad de estar presente y hacer el primer test del modelo Triumph ISO, zapatilla ideal para corredores de pisada neutra y supinadores. Es increíble la gran versatilidad del calzado, adaptándose a la perfección para entrenamientos o competencias en corredores de hasta 90kg. Destaca la amortiguación desde el talón hasta la punta del pie y su adaptabilidad a cualquier tipo de pie.

Aquí les dejo uno de los análisis más esperados.

La trayectoria de la marca nos da mucha confianza, y nos presenta una zapatilla de gama alta con un peso de 292gr y un drop de 8mm (29mm en la parte posterior y 21mm en la parte delantera).

Saucony-Triumph-IsoEn la suela podemos notar dos materiales que se combinan a la perfección: El XT-900 es el material más resistente a la abrasión de la marca americana y permite alargar la vida útil en las zonas donde se sitúa estratégicamente (borde externo del talón y en la punta). La combinación se completa con el IBR+que nos brinda el mejor agarre para cualquier tipo de superficie y una amortiguación extra. La diferencia más notable en la planta está la parte central interna donde el agarre es directo con la capa externa de la mediasuela.

Es justamente en la mediasuela que encontramos el principal avance en cuanto a tecnología, con la evolución del sistema PowerGrid a PowerGrid+ que ofrece un 20% más de amortiguación a la versión anterior y sin aumentar ni un gramo de peso. Este nuevo componente lo podemos ubicar en toda la mediasuela.

En el extremo del talón podemos ubicar el SCR, que te proporciona una amortiguación extra al primer impacto de cada pisada del corredor, así la transición es más suave. En conjunto con la pieza denominada Impact Interface  que está ubicada sobre el SCR ayuda mucho más a proteger del impacto.

saucony triumph isoEn el Upper encontramos varias mejoras en comparación a los modelos anteriores, entre ellos el principal y que le da nombre a la actualización “Isofit”  que se trata de un ajuste dinámico compuesto por unas tiras flexibles a ambos lados que se sitúan en toda la zona del empeine. Las tiras de ambos lados conectan por medio de los cordones, de modo que cuando apretamos las agujetas se ciñen a nuestro pie como un calcetín. Además la lengüeta va cocida al tejido de malla por lo que queda como una sola pieza mejorando el ajuste y evita desplazamientos a los lados.

El tejido de doble malla compone prácticamente toda la parte superior del calzado, y en la punta observamos un refuerzo termosellado que evita que la tela se rompa con facilidad. El talón se muestra como una zona semi-rígida que ayuda a estabilizar el apoyo de entrada. El tejido interior cuenta con la tecnología RunDry que ayuda a que el pie se mantenga seco y con buena ventilación al correr.

Saucony-Triumph-ISOAl ponerte la zapatilla se siente como si fuera un guante con protección por donde la mires y como la pruebes, al empezar a correr se nota claramente la capacidad de adaptación que tiene al tipo de pie, y es increíble la guía que proporciona a la pisada desde el apoyo. Es un gran avance comparado a la versión anterior, proporcionando una experiencia más suave sin llegar a ser “esponjoso”. La protección es bastante completa y puede ser usada por corredores de hasta 90kg.

Hoy la puse a prueba en diversas superficies incluso mojadas y el agarre no varió, y me dejó una grata satisfacción por su respuesta al hacer intervalos de 4min/km.

Su estabilidad, poco peso, estabilidad y versatilidad me asombraron y son recomendables para la distancia que quieras afrontar. Si tienes un ritmo avanzado y quieres algo más ligero puedes probar las ISO Zealot, de la que estaremos subiendo el análisis muy pronto.

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia

logotipo-oficial-twitter-2014@PabloUlloa038

Comentarios

Comentarios

One thought on “Análisis: Saucony Triumph ISO

  • Abril 28, 2015 at 12:04 am
    Permalink

    Muy interesante vuestra exposición sobre los tenis Saucony Triumph ISO ,; ahora que esta muy de moda la práctica del Trail runing , a la hora de elegir , es bueno saber , que tipo de pisada se tiene para elegir la mas apropiada. Felicitaciones amigos ; por ultimo y algo que también me parece importante es lograr , presentarlo en un precio de alcance masivo o estudiar una formula de subsidio , para lograr duversificar , vuestra presencia.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *