Ande Trail 2017

El nevado Huascarán, con sus 6768 msnm, es la montaña más alta del Perú, y así se impone ante los corredores que, maravillados por su dominio y belleza, aceptan el reto que desde hace 3 años Ande Trail ofrece a los trail runners más experimentados.

Ande Trail no es solamente una carrera que se desenvuelve dentro de los espacios naturales del Parque Nacional Huascarán, protegido desde el 1 de julio de 1975, y que ha llegado a ser Reserva de Biósfera en 1977 y Patrimonio Natural de la Humanidad en 1985, sino que es el medio deportivo que encontraron un grupo de entusiastas montañistas para recaudar fondos destinados a educar a los jóvenes de las comunidades más necesitadas de la región a través de la Operación Mato Grosso, de cuyo funcionamiento nace la conocida iniciativa “Artesanos Don Bosco”.

AndeTrail cuenta en 2017 con dos distancias en su modalidad Trail: 15K y 40K, ésta última donde el corredor experimentará la adrenalina pura al cruzar ríos, tramos con cuerdas, y ¡hasta una vía ferrata!

En esta edición AndeTrail ha incorporado como novedad la distancia “Vertical”, con el mayor desnivel y altitud del Perú, para alcanzar el refugio Huascarán ubicado a 4670 msnm con un ascenso de más de 1600 metros y tan solo 6.76 kilómetros de recorrido.

AndeTrail se desarrollará el mes de agosto de 2017, destinando el día 18 para la “Vertical” y el 20 para las distancias 15K y 40K.

Si deseas conocer más sobre esta noble y exigente carrera por los alrededores del incomparable nevado Huascarán, puedes ingresar a nuestro sitio web en castellano www.andetrail.net donde encontrarás las rutas, altimetrías y todo lo que necesitas saber para lanzarte a esta aventura llena de significado y poder “Correr por lo esencial”.

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *