Ande Trail “Vertical” 2017

AndeTrail es un sky race en el Parque Nacional Huascarán, nacido en 2015 con el objetivo de recaudar fondos destinados a educar a los jóvenes de las comunidades más necesitadas de la región a través de la Operación Mato Grosso, de cuyo funcionamiento nace la conocida iniciativa “Artesanos Don Bosco”. Comprende las distancias de 15K y 40K, pero este año ha incorporado una nueva y veloz distancia: la “Vertical”.

AndeTrail “Vertical” se presenta en esta edición como la carrera explosiva y vertical más larga y alta del Perú, con sus 1620 metros de ascenso desde una cota de 3028 msnm para llegar al refugio Huascarán a 4670 msnm.

Exigente y con el reto de la altitud constante sobre los 3000 msnm, “Vertical” será la mejor forma de comprobar la aclimatación el viernes 18 de agosto desde las 11:00 am, dos días antes de las clásicas distancias 15K y 40K de AndeTrail.

Este año la organización ofrece a los corredores amantes de la montaña la posibilidad de competir tanto en la “Vertical” como en cualquiera de las dos distancias con un descuento del 10%.

Entre las ventajas que tendrás al participar en esta dupla están: perfeccionar tu adecuación a la altitud para correr a plenitud en cualquiera de las distancias de trail, ya sea la de 15K o la de 40K, y  en el caso de competir en la distancia más larga del trail, conocer tres distintas rutas de acceso al Refugio Huascarán.

Si deseas conocer más sobre esta noble y exigente carrera por los alrededores del incomparable nevado Huascarán, puedes ingresar a nuestro sitio web en castellano www.andetrail.net donde encontrarás las rutas, altimetrías y todo lo que necesitas saber para lanzarte a esta aventura llena de significado y poder “Correr por lo esencial”.

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *