AndeTrail 2017 – Ruta de 40K

AndeTrail es un sky race en el Parque Nacional Huascarán, nacido en 2015 con el objetivo de recaudar fondos destinados a educar a los jóvenes de las comunidades más necesitadas de la región a través de la Operación Mato Grosso, de cuyo funcionamiento nace la conocida iniciativa “Artesanos Don Bosco”.

La distancia de 40K es la más larga de AndeTrail y cuenta con un desnivel positivo de 3676 metros y un desnivel negativo de 2060, siendo una exigente ruta frente a la distancia que ofrece.

Entre las características con las que cuenta esta distancia son los múltiples cruces de quebradas y ríos, puntos donde el paso se hace a través de cuerdas y hasta una pared que debe cruzarse metiante el uso de una vía ferrata.

Los competidores de 40K podrán conocer en el recorrido distintos poblados en el ascenso, los refugios andinos Huascarán y Perú-Pisco, los promontorios de Armapampa, la quebrada con Llanganuco con sus lagunas Chinancocha y Orconcocha, Yurac Corral, y con el imponente Nevado Huascarán como acompañante permanente.

El sky runner contará con 9 horas para llegar al último punto de corte, para finalmente arribar a la Meta ubicada a 4660 msnm, donde disfrutará los servicios del Refugio Perú-Pisco y experimentar lo que vive un montañista la pernocta previa a la búsqueda de su cumbre, pero en la comodidad de un refugio internacional.

AndeTrail 40K partirá a las 7:00 am del domingo 20 de agosto, así que aun tienes tiempo para prepararte bien, y principalmente aclimatar, para que tu experiencia de alta montaña sea plena y sin las molestias causadas por la altitud.

Si deseas conocer más sobre esta noble y exigente carrera por los alrededores del incomparable nevado Huascarán, puedes ingresar a nuestro sitio web en castellano www.andetrail.net donde encontrarás las rutas, altimetrías y todo lo que necesitas saber para lanzarte a esta aventura llena de significado y poder “Correr por lo esencial”.

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *