Avena para adelgazar

En términos muy generales, se sabe que escoger alimentos con bajo índice glucémico, como la avena, entre otros, ayuda a que adelgacemos con facilidad. La razón es por el índice glucémico y su relación con la pérdida de peso.Avena para adelgazar

El índice glucémico mide en qué medida los alimentos que contienen carbohidratos elevan la glucosa en  sangre, asi cuanto  menor sea el número, significa que se segregará menos insulina. La insulina se encarga de almacenar la glucosa en el cuerpo, por ello, a mayor cantidad de producción de esta hormona en el cuerpo, significa que hay más oportunidad de almacenar grasa en el tejido adiposo.

Te comento algún dato  más: consumir alimentos con bajo índice glucémico favorece la quema de grasa en el cuerpo, nos mantiene con menos hambre por más tiempo y nos dan energía, lo último es esencial para mejorar el desempeño en el entrenamiento.

Por otro lado, El IG índice glucémico baja si

  1. Hay presencia de fibra. (ayuda que nos sintamos con menor hambre por más tiempo).
  2. Poca cocción (alimentos menos cocinados son más lentos de digerir).
  3. Acompañamientos con proteínas y grasas.

Además de avena, entre en este grupo de alimentos con bajo índice glucémico, las frutas, los carbohidratos complejos y los cereales sin azúcar

Avena:  Propiedades

Ya sabemos que es bueno consumir avena para adelgazar pero debes conocer que este alimento te ofrece mucho más. Entre sus propiedades nutritivas resalta que tiene proteínas, grasas monoinsaturadas, calcio, hierro, fósforo, magnesio, potasio y vitaminas.

Los ácidos grasos de la avena son una buena medicina natural para prevenir enfermedades degenerativas, cardiovasculares y diabetes tipo 2. La avena brinda energía y mejora la visión, también previene el cáncer y refuerza el sistema inmune.

¿Cómo consumir la avena?

La avena se puede usar para rebozar, en vez de usar pan rallado o harina. Podemos usar la avena completamente molida o dejar los copos enteros, e incluso combinarla con semillas para darle un toque aún más original. Te recomendamos que pruebes, por ejemplo, unas rodajas de berenjenas al horno rebozadas con avena enteros. Las recetas quedarán jugosas y crujientes a la vez.

Algunos postres son preparados con este ingrediente, como galletas de avena. También, la masa de tartalera sabe muy bien hecha de avena. Para prepararla debes mezclar ½ taza de harina de avena, linaza, el orégano, la albahaca y después agregarle 1 clara de huevo y ½ taza de agua poco a poco, ir viendo hasta qué punto es necesario el agua y mezclar con la yema de los dedos.

Aplana la masa con un rodillo, y colócala en un molde que con anterioridad le colocaste un poco de aceite, preferiblemente en spray o con una servilleta. Después, puya la masa con un tenedor y cocínala por aproximadamente 10 a 15 minutos.

Agua de avena para adelgazar

Una de las maneras de consumir la avena y que ha ganado muchos seguidores, es preparando agua de avena para adelgazar. La efectividad de esta receta para perder peso, tiene opiniones encontradas, ya que algunos expertos apuntan que sí funcionan y otros la rechazan. Sin embargo, es buena para aprovechar los excelentes nutrientes de este alimento.

Para prepararla debes dejarla en remojo en un recipiente y métela a enfriar. Esto lo puedes tomar en ayunas o para refrescarte durante todo el día. Para que el sabor varíe, puedes agregarle edulcorante o canela.

Artículo gracias a:

11139958_941811945899688_3550415764577240119_n
Atletismo Arjona
F
an Page: Atletismo Arjona
Twitter: @AtletismoArjona

Comentarios

Comentarios