Bodytech recomienda: Alimentos que potencian la dieta del corredor

Correr puede ser una de las disciplinas más gratificantes para un deportista, por ello se deben cuidar todos los factores que puedan repercutir en nuestro desempeño y la alimentación es un factor primordial para conseguir nuestros objetivos, pues con una mala alimentación no podremos correr aprovechando al máximo nuestras capacidades, es que en la vida de un corredor una alimentación que acompañe su rutina de entrenamiento es esencial para potenciar su desempeño deportivo y rendimiento físico. Los alimentos que consuma deben ser adecuados en cantidad y calidad para suplir y reponer las pérdidas provocadas por el ejercicio físico. Alimentación saludableProgresivamente, en función del avance de la persona se irá incrementando la cantidad de energía proveniente de los alimentos que aporten carbohidratos, pero siempre cuidando la calidad de los mismos. Es importante aportar con la dieta una cantidad suficiente de alimentos fuentes de proteínas como carnes (res, pollo, pavita), pescado, lácteos desgrasados, quesos y fiambres bajos en grasa, para promover la adaptación muscular y permitir una mejor oxidación de grasas.

Por ello, Paloma Rodríguez, nutricionista del Club médico deportivo Bodytech te recomienda los alimentos ideales que debes incluir en tu dieta si quieres ser un corredor por excelencia.

  • Almendras: son una gran fuente de energía debido a su alto contenido calórico, además están llenas de proteínas lo que se convierte en un gran beneficioso para los deportistas y más para corredores pues es un muy difícil conseguir en una dieta tradicional las cantidades de proteínas que necesitan debido al desgaste de energía. Por su alto nivel en vitamina E las almendras son una excelente opción para contrarrestar el estrés provocado por el esfuerzo y así, prevenir los dolores musculares.Alimentos para runners
  • Naranjas: Las naranjas y su alto contenido de vitamina C incrementa la absorción de hierro, un mineral esencial para la correcta circulación sanguínea, la oxigenación de los músculos y la prevención de la tan famosa, “anemia de los corredores” que se produce por falta de hierra que es la consecuencia de falta de energía.
  • Camote: Alimento peruano rico en vitamina A y C, así como potasio que se pierde al sudar y hierro que disminuye con el desgaste de energía y que podría llevar a la anemia a un corredor que no está bien alimentado.
  • Pescado: combate la anemia, debido a que es una gran fuente de hierro, además de zinc y ácidos grasos como elOmega 3 que contribuye a la salud del corazón y evita los accidentes cardiovasculares que pueden presentarse en una actividad como es el correr.

 

LA CARERRA DE LOS INVENCIBLES

El próximo 16 de Agosto, Bodytech Perú realizará la tercera edición de “7K, la Carrera de los Invencibles” evento deportivo que se iniciará en el Pentagonito de San Borja y que ya inició su etapa de preventa, las inscripciones están disponible en cualquiera de las 16 sedes de la cadena.

Logo_Body

Comentarios

Comentarios