Campeona de Trail Running Karina Palomino regresa a Perú para el UTCB

Karina Palomino, Trail Runner peruana que ha puesto en lo más alto nuestra bandera en varias de las más exigentes competencias del mundo, regresa a nuestro país para un nuevo gran reto: el Ultra Trail Cordillera Blanca.

“Soy una fiel convencida de que el mejor logro de un corredor de larga distancia es cruzar la meta sabiendo que lo dio todo y que su cuerpo no carga consigo una lesión grave.”

En los últimos años Karina ha logrado quedar en el podio en diversas competencias donde participan los mejores atletas internacionales, entre sus principales logros están:

  • Ultrafiord Chile 114Km 2015 – Quedando 2da en su categoría y 4ta en la general.
  • Endurance Challenge Chile 160 Km 2014 – Quedando 1ra en su categoría y 4ta en la general.
  • Patagonia Run Argentina 100 Km 2014 – Quedando 2da en su categoría y 9na en la general.
  • Endurance Challenge Chile 80Km 2013 – Quedando 1ra en su categoría y 5ta en la general.

Pudimos hacerle algunas preguntas sobre su experiencia en este deporte a lo cual Karina nos respondió:

¿Cuál ha sido tu experiencia más agradable desde que practicas Trail Running?

Karina Palomino. Trail Runner Peruana
Karina Palomino. Trail Runner Peruana

“Nunca olvidaré mi primer día en el club donde sigo entrenando The North Face Running Club. Había decidido correr y me dijeron que podía ir a una clase de prueba. Me puse las zapatillas y fui. Para mi sorpresa, era correr por senderos y de noche, y no tenía idea que debíamos llevar una linterna. La gente del club se portó de una manera increíble conmigo, sin conocerme, corrieron a mi lado, a mi ritmo (el cual era muy muy lento) para que no me pierda y para darme luz con su linterna. Esto es lo lindo de este deporte, no importa quién eres y qué tan fuerte eres, si hay alguien en ruta que necesita de tu ayuda, dásela.”

¿Cuáles son tus próximas aventuras?

“Mi próxima aventura es una a la que le he dedicado y he planeado hace 2 años. Mi sueño desde que empecé a correr era ir a la Ultra Trail Mont Blanc (UTMB 168 KM) y poder ser la primera mujer peruana en estar ahí. Este año se hará realidad. Luego de esta carrera, en Octubre considero correr la Ultra Trail Torres del Paine (UTTP) y espero en noviembre poder ir a Amazon Race.”

El trail running es un deporte que cada día sigue ganando nuevos fanáticos en Perú, ya no somos pocos los locos aquellos… y entre nosotros Karina no es sólo una de las más destacadas, es un gran ejemplo de dedicación y constancia. Los logros no vienen solos, hay una gran preparación para llegar a ellos.

Karina, estamos seguros de que seguirás obteniendo éxitos y entregarás todo en el Ultra Trail Cordillera Blanca y muy pronto estaremos celebrando desde aquí tu gran papel en el UTMB.

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia

logotipo-oficial-twitter-2014@PabloUlloa038

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *