Carrera Vertical: Conoce todo sobre esta gran tendencia mundial

El crecimiento del Trail Running en Perú no  pasa desapercibido, cada día vemos más corredores de montaña, agrupaciones y organizaciones presentándonos nuevos retos y competencias. Y es que tenemos la suerte de vivir en un país con una gran variedad y cantidad de microclimas y por ende muchos tipos de terrenos que enfrentar.

Es así que se van diversificando las distancias y locaciones, y de igual manera la variedad de pruebas. Una de las especialidades es la mencionada Carrera Vertical, reconocida en el mundo entero por su dureza.

De manera sencilla podemos describir que una carrera vertical se destaca por ser la forma más rápida y directa de llegar a una cima, pero hay una serie de características que debe cumplir para que sea considerada como un “kilómetro vertical” de manera oficial.

Se considera kilómetro vertical cuando se superan los 1,000 metros de desnivel positivo entre la salida y la meta con un recorrido que en total no exceda los 5 kilómetros.

Para lograr esto todas las competencias tienen una gran pendiente que asevera la complejidad junto a las irregularidades del terreno, clima, altura, entre otros. Hay algunas carreras que tienen pendientes de hasta 45 o 50%, de ahí la necesidad para muchos de utilizar bastones para ayudarse (es legal).

¿Sabías que ya llegó a Perú la primera Carrera vertical? Conoce todo sobre el VERTIK dando clic aquí!
¿Sabías que ya llegó a Perú la primera Carrera vertical? Conoce todo sobre el VERTIK dando clic aquí!

La meta normalmente está situada en la cumbre, por lo que la bajada ya sería fuera de competencia por un sendero alterno por lo regular menos complicado, con la particular experiencia de que los que ya finalizaron la carrera se cruzan con quienes están en pleno recorrido.

¿Te animarías a participar en una carrera vertical?

Es momento de retarte! #SuperaTusLímites

Y para animarnos les dejo un video motivador: “TRAIL RUNNING SIN PALABRAS”:

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia

logotipo-oficial-twitter-2014Twitter: @PabloUlloa038
instagram-logo-transparent-background_zps6befc220Instagram: @PabloUlloa038

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *