Carrera Vertical en el Empire State

Carrera Vertical en el Empire State, el 04 de Febrero por la n1054284oche se realizó la 38va edición de esta popular carrera, quedando como ganadores el alemán Christian Riedel y la australiana Suzy Walsham.

La carrera consiste en ascender los 1,576 escalones (desde el lobby hasta el piso 86, donde se encuentra el mirador, ascensión total: 326m.) en el menor tiempo posible. y es organizada por la Asociación de Maratonistas “New York Road Runners” (Quienes también organizan la Maratón de New York).

1054289Para mantener el orden los participantes salen con intervalos de segundos para evitar accidentes, estas escaleras son estrechas, a lo mucho caben 2 personas una al lado de la otra, esto exige otras habilidades, además no hay ventanas para ventilación.

Los Ganadores y los Récords:

Riedel, ganador en la categoría masculina hizo un tiempo de 10:16; mientras que Walsham, en su sexta victoria hizo 12:30 para la categoría femenina.

El tiempo récord de recorrido es de 9:33 segundos para la categoría masculina, récord del australiano Paul Crake; mientras que en la categoría femenina con 11:23, la austriaca Andrea Mayr. El récord en más victorias lo tiene el alemán Thomas Dold, con 7 victorias.

5yKxcomJ  Pablo Ulloa Neglia

logotipo-oficial-twitter-2014@PabloUlloa038

Artículos relacionados:

“Rocky” se Tomó un Selfie con sus Fanáticos en su monumento.

Cómo Limpiar Tus Zapatillas de Running

Esguince de Tobillo: La Lesión Más Común Para Deportistas

Perú Runners recomienda: Alimentación para Corredores

 

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *