Competencia extrema de alto nivel se realizó en Paracas, con el Perú 8mil X-Tremo

Perú 8mil puso a prueba a sus seguidores y aficionados en un nuevo concepto de carrera que se llevó a cabo en la Península de Paracas, en el marco del 50 aniversario de la Reserva Nacional. Ambientado en unos de los parajes más bellos del Perú, El Perú 8mil X-Tremo, en su primera edición, presentó dos modalidades: Trail Running con 25.5K y Duatlón con 88.5K (25.5K de Trail y 63K de bicicleta) de recorrido.peru 8mil

La partida se dio desde el Hotel La Hacienda de Paracas. Desde allí, los deportistas enfrentaron a la brisa, la arena, el cansancio y al camino sinuoso demarcado por el equipo de Perú 8mil. Los de la categoría Trail Running culminaron su participación recorriendo 25.5K. Los que se inscribieron en la categoría Duatlón, culminaron la competencia de trail y continuaron con ciclismo de montaña, debiendo recorrer 63K adicionales.

Categoría Trail

El Trail Running estuvo cargado de emociones, pues el primer lugar no tuvo dueño hasta la recta final, ya que más de uno se hizo del primer lugar por tramos. Es así que Juan Carlos Rojas y Jhon Salinas tuvieron una competencia aparte, y tan solo 41 segundos fueron suficientes para determinar al ganador.peru 8mil paracas

En la categoría varones; demostrando esfuerzo y sacrificio, el ayacuchano Juan Carlos Rojas obtuvo el primer lugar en Trail Running con 01 hora 53 minutos 14 segundos. El podio fue completado con Jhon Salinas con 01 hora 53 minutos 36 segundos, y Juan Ligarda con 02 horas 14 minutos 10 segundos.

En la categoría mujeres; Marylin Enriquez llegó en primer lugar con 02 horas 21 minutos 44 segundos. Natalia Quiroga y Rosario Pizarro marcaron 02 horas 33 minutos 05 segundos y 02 horas 39 minutos 39 segundos, respectivamente.

Categoría Duatlón

En la Duatlón, Vladimir Figari dio muestras de su experiencia y alcanzó una marca importante en el Perú 8mil X-Tremo. Figari completó los 25.5K de Trail y los 63K de bicicleta en tan solo 4 horas 32 minutos 43 segundos. Iván Burga con 5 horas 11 minutos 16 segundos, y Carlos Nicolini 05 horas 42 minutos 19 segundos, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría mujeres, Daniela Morales Bermúdez completó el recorrido extremo y ocupó el primer lugar en la Duatlón con 05 horas 11 minutos 24 segundos.peru 8mil

“Me preparé este año para competir en todas las carreras de alto nivel, y el Perú 8mil X-Tremo midió mi sacrificio. Es un logro más que me motiva a seguir preparándome y esforzándome para mejorar mis marcas”, comentó el destacado deportista Vladimir Figari.

Por su parte, el ayacuchano Juan Carlos Rojas se mostró contento por su victoria. “Este triunfo va para mi familia que está en Ayacucho, y que siempre está apoyándome en mi desarrollo personal. Es un honor dejar en alto el nombre de mi ciudad”, señaló.

Daniela Morales Bermúdez, vencedora de la modalidad Duatlón – damas, destacó el nivel de la ruta de la competencia. “Ha sido una prueba durísima, pero fue increíble recorrer nuestros paisajes, creo que nos llevamos una linda experiencia y con la confianza de que se sigan promoviendo este tipo de carreras en el Perú”, dijo.

En la meta, familiares y amigos recibieron con palmas y arengas a los participantes que superaron sus límites y demostraron que la fuerza de voluntad es la base de todo objetivo. Fue una gran jornada atlética desarrollada en uno de los más bellos parajes del país, fomentando el deporte de aventura responsable.

Los Datos:

La carrera acogió a competidores de Colombia, México y Francia, quienes atraídos por la ruta y el entorno natural, participaron con la convicción de dejar en alto el nombre de sus países.

El participante de menor edad fue Darío Calero Castro, que con solo 14 años completó la duatlón con un tiempo de 8 horas 10 minutos, y el de mayor edad fue Raúl Velit Fernández con 61 años de edad.

Acá les dejamos el video de la competencia:

Cobertura:

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia

logotipo-oficial-twitter-2014@PabloUlloa038

XVcMhlQARaisa Quintana

logotipo-oficial-twitter-2014

@RaisaIndira

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *