Conoce más sobre el Pentatlón Moderno

El Pentatlón Moderno es un deporte que consiste en cinco en 5 disciplinas entre ellas esgrima, natación, equitación, carrera y tiro, una fuerte prueba que se debe realizarse en un solo día. En un inicio este deporte se creó pensando en las habilidades que debía tener un soldado.pentatlon moderno olímpico

En un inicio el Pentatlón moderno estuvo dominado por los atletas suecos, después de la Segunda Guerra Mundial. Anteriormente las pruebas se daban entre 4 o 5 días, el pentatlón moderno recuperó la tradición de la Antigüedad en los Juegos de Atlanta 96, celebrando todas las pruebas en un solo día

El orden de competencia es el siguiente:

  1. Esgrima
  2. Natación (200 metros)
  3. Equitación. Se saltan 15 obstáculos en 12 saltos donde es obligatorio uno doble y otro triple. La prueba hípica consiste en un recorrido de saltos de obstáculos.
  1. Carrera(3 kilómetros)
  2. Tiro

Después de los tres primeros eventos (esgrima, natación y equitación), las puntuaciones totales de los atletas determinan el orden en el que comenzarán el segmento siguiente de carreras y tiro. En esta última parte, los atletas disparan a sus objetivos con pistolas láser después de correr varios segmentos de 1.000 metros. El primero en cruzar la meta, gana.

La prueba dura casi todo el día, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde. A diferencia de la triatlón, donde se mide la rapidez del atleta, en la pentatlón hay un tiempo de descanso entre cada disciplina.

Actualmente en la selección nacional de Perú contamos solo con  un grupo formado por nueve militares y 3 civiles, estamos aún en proceso de crecimiento con respecto a otros países.

XVcMhlQARaisa Quintana
logotipo-oficial-twitter-2014

@RaisaIndira

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *