Consejos para una buena hidratación durante un Maratón

La hidratación es uno de los factores más importantes en un maratón, no solo durante la carrera, sino durante todo el proceso y meses de entrenamiento así como durante los días previos al gran día de competencia. En esta nota les dejamos 5 consejos para tener una buena hidratación y evitar cualquier riesgo que te malogre la fiesta.

[Nota sugerida: ¿Qué distancia debería correr?]

  1. Durante la carrera se suele recomendar tomar entre 80 y 150 mililitros de líquido por cada 15 o 20 minutos que estés corriendo. Recuerda que lo más recomendado es que cuentes con un nutricionista y que la hidratación sea parte de tu plan de carrera.
  2. Sé precavido con los factores climáticos, la hidratación en un día de calor es muy diferente a un día frío. Según la temporada de la carrera debes tomar las precauciones necesarias. Calcula el ritmo al que corres y cada cuanto regularmente tomas algo de líquido, compara esto con la ruta de la carrera y así sabrás si es necesario que lleves tu propia hidratación. Hace unos días subimos el mapa de carrera con kilometraje, altimetría y puntos de hidratación, esto te puede servir mucho: [Rutas, altimetría y puntos de hidratación de Lima 42K]
  3. No mezcles los geles con bebida hidratantes, tómalos con agua. Caso contrario podrían presentar problemas estomacales. Y siempre recuerda no probar cosas nuevas el día de la competencia, todo material debe haber sido probado antes.
  4. Los días previos son importantes, mantente hidratado tomando agua todo el día. El día de la carrera es recomendable tomar de 150 a 300 ml de agua, pero evita que sea muy cerca al inicio de la carrera para que no tengas la necesidad urgente de ir al baño. Los días previos toma agua pero recuerda también que todo exceso es malo.
  5. Recuerda que bebidas alcohólicas y el café pueden generar una leve deshidratación, en la medida de lo posible evítalos hasta que termines la carrera.

El entrenamiento de todos estos meses tiene una gran recompensa, sigue estos simples consejos y evitarás imprevistos.

Para cualquier duda recuerda que puedes contactarnos por redes sociales:

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia
logotipo-oficial-twitter-2014Twitter: @PabloUlloa038
instagram-logo-transparent-background_zps6befc220Instagram: @PabloUlloa038

 

 

Comentarios

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *