Consejos útiles para corredores

Las distancias largas son algo serio. Hay muchas cosas que se deben tener en cuenta si deseamos aventurarnos a participar de un evento de running. Por ello, los expertos del Health Club del JW Marriott Lima han elaborado una lista de útiles consejos para quienes deseen iniciar o mejorar una rutina de este deporte.

Sigue un buen plan de entrenamiento: Lo ideal es que este plan sea de al menos de 2 meses, pues te ayudará a reconocer tus debilidades y entender cómo superarlas. Asimismo, lo mejor es bajar la intensidad del entrenamiento los días previos a un evento, puesto que así se evita que el cuerpo llegue cansado a éste.

Aumenta progresivamente tu kilometraje: No te obsesiones con llegar a los 10 km el primer día. Ve aumentando poco a poco las distancias que corras semana a semana. Un truco es no aumentar más del 10% los kilómetros que hiciste la semana anterior para evitar desgaste excesivo o desgarros musculares.

Descansa después de un entrenamiento duro: Tras un entrenamiento de tirada larga o un día intenso de series, tómate un tiempo para relajarte y descansar todo tu cuerpo. Tan importante es entrenar como descansar, esto debes tenerlo como uno de tus mandamientos.

La hidratación y la alimentación también hay que entrenarlas: No pruebes cosas nuevas el día previo a la prueba, pues no sabrás cómo reaccionará tu cuerpo. Haz tiradas largas bebiendo agua de tanto en tanto, para ver cómo tu cuerpo tolera la hidratación. Además, haz varios tipos de desayunos y comidas durante tu entrenamiento para comprobar con cuál te sientes mejor.

Entrena en grupo: Correr largas distancias puede llegar a ser aburrido, especialmente si las hacemos en solitario. Busca un grupo con objetivos comunes y te costará menos entrenar, además ayudarán a motivarte. Tus amigos y tu familia pueden ser la clave para tener un entrenamiento increíble.

Por ello, el JW Marriott Lima invita a todos a participar de una carrera llena de color, The Color Run. Una una corrida única en el mundo que celebra el deporte, la felicidad, la alegría y la entretención. Definitivamente, el evento perfecto para practicar con toda la familia y amigos. Informes: 217-7000 – ext. 6300 o healthclub.lima@marriott.com

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *