Consumo de proteínas y complementos nutricionales para corredores

¿Es recomendable tomar proteínas para los corredores? Es quizás una de las preguntas que más hemos escuchado últimamente, y para poder llegar a una respuesta sólida conversamos con Joseph Dávalos, el especialista en nutrición de Lab Nutrition, quienes nos comenta al respecto:

Un atleta sí podría consumir un aporte adicional de proteínas, pero dependerá mucho de su requerimiento calórico total. Hay corredores que, dependiendo del tipo o distancia de la activad que realicen, requieren de un aporte adicional de proteínas.  Esto sucede porque, si se pierde más energía, el desgaste de músculo puede ser mayor, lo que podría requerir de un aporte adicional de como complemento de una alimentación basada ya en proteínas.

El tipo de complementos que un corredor puede consumir son las proteínas en polvo, ya sean suero de leche como NitroTech Whey Gold o aislados como Platinium Iso Whey de Muscletech, que es un complemento alimenticio a base de proteína de suero microfiltrada de gran pureza, libre de lactosa y grasas; ayuda en el desarrollo y la rápida recuperación del músculo dañado, además de ser una fuentes rica en carbohidratos, especial para este tipo de actividades.

La sudoración en el atleta es un adicional desgaste de líquidos cuando está corriendo, lo que implica reponer los fluidos con figuras rehidratantes como los Energy Gels que son unos geles energizantes hechos de electrolitos y sales minerales que estabilizan la energía y el nivel de agua en el cuerpo.  Son importantes porque el cuerpo se compone de agua en un 70%  y si tus niveles de hidratación bajan, se presentan desniveles de presión, la glucosa y la energía bajan y afecta tu ritmo cardiaco y rendimiento. Es importante mencionar que se debe consumir un sachet por cada 45-60 min de intenso entrenamiento o competencia cuando tienes pruebas de más de 2 horas y consumirlos con agua, en ingestas pausadas.

Vitaminas como el calcio, magnesio, zinc y antioxidantes como la vitamina C y E, son básicos para que atletas, que recorren grandes distancias de hasta 3 o 4 horas de entrenamiento, y necesitan un aporte adicional para rendir en sus exigentes competencias.

El complemento ideal que contiene todos estos nutrientes esenciales son los multivitamínicos Vitamax de Muscletech, con más de 20 vitaminas que refuerzan el sistema inmunológico,  además proveen de energía adicional que todo atleta necesita.

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *