Corriendo a Temperaturas Altas

Cuando llega el verano o nos vamos a correr a lugares que por naturaleza son calientes, el cuerpo se adapta a una serie de procesos diferentes para reaccionar de la mejor forma ante las altas temperaturas.

Tenemos que tomar en cuenta que esto denota un esfuerzo extra. Por naturaleza el cuerpo está un poco más débil, comienzas a sudar más rápido y tienes mayor necesidad de hidratarte rápida y regularmente. Debemos concentrarnos en evitar los molestos calambres, agotamiento extremo y los ya conocidos “golpes de calor”.

El metabolismo sólo trabaja si se mantiene dentro de un estrecho margen de temperaturas que van de los 36,7º C a los 36,9º C. El exceso de calor debe eliminarse durante el ejercicio; si no es así, la temperatura corporal llega a subir a niveles peligrosos en poco tiempo.

Con la llegada del verano o cuando al revés, nosotros llegamos a un lugar nuevo y que tiene temperaturas altas, debemos ir aclimatándonos buscando horas de entrenamiento precisas para esto, no podemos tratar de hacer lo mismo que en un entrenamiento regular en invierno o en nuestra localidad habitual (tratándose esta como un lugar más frío). Además podemos bajarle un poco el ritmo al entreno y claro está es muy importante mejorar la hidratación.

Hay pequeños tips como seleccionar bien la hora de entreno, o bien súper temprano para coger lo más fresco del día o cuando ya se ocultó el sol (Revisar: 10 Tips para correr cuando hace calor.)

Por más que escojas las horas más frescas, y esto pasa especialmente cuando sales de tu localidad hacia una zona más calurosa, los primeros días de entrenamiento observarás que sudas con mucha mayor facilidad, es recomendable cuidar que la hidratación sea constante, sin pasar esta de 10 a 20 minutos de intervalo.

Prestar mucha atención a la hidratación y que además puedes sentir “ganas” de tomar más bebidas hidratantes, recuerda que las sales minerales deben ser ingeridas según lo que aconsejan o tu asesor o al menos tomar en cuenta lo indicado por los fabricantes.

No está de más hacerle un mayor seguimiento a tu nutrición ya que al cansarte más utilizarás más de tus reservas.

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia

logotipo-oficial-twitter-2014@PabloUlloa038

Artículos relacionados:

10 Tips Para Correr Cuando Hace Calor

¿Es mejor correr de día o de noche?

10 Claves para la recuperación post entrenamiento

Ventajas y desventajas de correr en la playa

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *