Crónica del Merrell Challenge 2016

“Merrell Challenge” el nombre habla por sí solo. Todo un Challenge que tuvimos que pasar los entusiastas inscritos en esta competencia de trail running 14k que se llevó a cabo el pasado domingo 12 de Junio a horas de la mañana en la Quebrada el manzano de Pachacámac.

Coincidentemente esta competencia culminó con éxito total gracias a que el mismo día se realizaba el Festival de Pachacámac, poniendo así, el fin de cierre a la semana turística pachacamina con festival gastronómico, deportes de aventura y artistas invitados.Merrell Challenge 2016

9:05am inició la carrera, todos a paso firme y constante; quizá algunos con mucha cautela manteniendo un paso por debajo del que están acostumbrados a realizar en sus entrenamientos. Se tenía fe de que algún rayo de sol nos bendijera con su calor pero no fue necesario gracias a la primera subida que se nos presentaba en el kilómetro 4 en adelante.

En la primera hidratación ya se avecinaba las subidas que nos esperaban, solo teníamos que respirar profundo y a seguir el sendero para aprovechar que aún estábamos frescos para el resto de los kilómetros por recorrer.

A diferencia del año pasado, este año tocó correr un buen tramo de la ruta bajo una amigable llovizna que nos refrescó los rostros ya cansados para el kilómetro 10 y que también se avecinaba el último ascenso que tendríamos que pasar durante 2.5k aproximadamente. Considero que correr bajo la lluvia es una de las sensaciones más placenteras que puedes encontrar en el running. Muy de lejos es la vista panorámica tan bella que nos entregó Pachacámac a todos los participantes.

Cerca del kilómetro 12, pude escuchar unas voces que provenían de los mismos competidores al pasar por el lado de un lesionado. Al pasar cerca al joven que estaba sentado pude ver que ya era auxiliado por un miembro del staff de la organización. Me detuve a ver si todo andaba bien y el médico estaba en camino a socorrerlo. Esto no hace más que confirmar la buena organización que este año presentó  el 15° Merrell Challenge. Así también, cabe mencionar, los puntos de hidratación que se encontraron en el lugar indicado según indicaciones al momento de inscribirse a la carrera.

Cuando llegó el momento de la bajada hasta el final de nuestro recorrido, no se veía mayor felicidad de alegría en los rostros de cada competidor que podía observar mientras comenzaba a pasarlos por el descenso que nos brindaba la ruta. Solo quedaban 2 kilómetros que se gozaron al máximo y que cada competidor pudo sentir esa sensación de que correr no solo te lleva a lugares inimaginables sino también es demostrarse a sí mismo que si puedes con este reto, siempre podrás ir más lejos de lo que piensas.

Mabeli Tamayo
Mabeli Tamayo
Pacer de Nike Run Club NRC

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *