De una Desgracia Personal a un Motor Para Cambiar un País. Conoce la Historia de May El Khalil

May El Khalil, nacida en Lívano se vio afectada por los conflictos en el Medio Oriente, donde fueron asesinadas más de 100,000 personas, su economía fue devastada y la infraestructura derribada.may-el-khalil-at-ted

Aún después de la guerra, que terminó en 1991, continuaron diversos conflictos en su país: Problemas internos del gobierno; conflictos entre grupos religiosos; frecuentes combates por problemas fronterizos con Israel y Siria así como los grupos militantes.

Entre toda esta confusión, a sus 55 años, El Khalil buscó una forma de crear la Paz en su pueblo tratando de introducir el atletismo como una actividad que cualquier persona podría practicar. Así creo la Maratón de Beirut.

“Creo en el poder del deporte como catalizador para el cambio en la sociedad” fueron sus palabras.

Este gran sueño logró realizarse cuando El Khalil ya no tenía la opción de correr. Mientras entrenaba en Beirut fue atropellada por un auto, teniendo que soportar posteriormente más de 36 cirugías. Dando como resultante una recuperación normal pero sin opciones de volver a correr.

A pesar de muchas dificultades e intentos de que esta competencia no se lleve a cabo, se logro realizar por fin la primera edición en el año 2003 convocando a 6,000 corredores de 49 países y convirtiéndose para el 2011 en más de 30,000 corredores de 71 países en total.

Actualmente El Khalil con su equipo continúan colaborando con toda actividad de atletismo, ya habiendo demostrado que es el deporte que unifica a su pueblo.

Su historia se ha hecho conocida por muchos gracias a las charlas motivaciones de TED Talk, donde El Khalil ha participado. Y la Fundación Laureus le otorgó el premio “Sport For Good Award”.

Les dejamos el video de El Khalil, cuya iniciativa es todo un ejemplo para la sociedad.

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia

logotipo-oficial-twitter-2014@PabloUlloa038

Artículos relacionados:

National Geographic Channel Elige Lima Para Realizar su “Carrera Nat Geo”

Ironman: Nueva Categoría Para Militares

Acto increíble del Triatleta Nacho Piedra en Media Maratón de Ávila

Del Running a Triathlon. Por Salvador Ruiz

Comentarios

Comentarios