Descubre 6 beneficios sorprendentes de correr

En la actualidad el running es uno de los deportes más completos que existen sobre todo en el Perú y en varios países de la región, pues al realizarlo comprometemos todos los músculos de nuestro cuerpo. Entre sus beneficios se encuentra el impacto físico y mental, además de la mejora en la capacidad pulmonar, fortalecimiento de los músculos,  potenciamiento de la memoria, mejora en la calidad del sueño y disminución del sobrepeso. Para iniciarnos en este deporte solo necesitamos zapatillas específicas para correr, la ropa adecuada, hacernos un momento en la agenda y empezar a correr. Por ello, Álvaro Velásquez entrenador especialista del  Club Médico Deportivo Bodytech enumera sus múltiples beneficios para que te animes a empezar.

Beneficios:

  1. Salud Mental, al ejercitarnos liberamos sustancias químicas como las endorfinas, que liberan el estrés y ayudan a contrarrestar el dolor.
  2. Mejora la frecuencia cardíaca, el correr hace trabajar el sistema circulatorio y el corazón. Mientras corremos aumentamos las pulsaciones cardíacas lo que previene ese tipo de enfermedades.
  3. Fortalece el abdomen, si corremos en la posición correcta mantendremos el abdomen contraído lo que lo fortalecerá y ayudará a quemar calorías y disminuir el sobrepeso.
  4. Endurece tus músculos, brazos, muslos y piernas, el constante movimiento ayudará a mantenerlos firmes y torneados.
  5. Pulmones más fuertes, el correr es considerado un ejercicio aeróbico que ayuda a mejorar la resistencia y capacidad pulmonar.
  6. Fortalecimiento de articulaciones, mejora la resistencia y flexibilidad de codos, rodillas, muñecas, tobillos, lo que ayuda a evitar posibles lesiones.

LA CARERRA DE LOS INVENCIBLES

El próximo 16 de Agosto, Bodytech Perú realizará la tercera edición de “7K, la Carrera de los Invencibles” evento deportivo que se iniciará en el Pentagonito de San  Borja y que ya inició su etapa de preventa, las inscripciones están disponible en cualquiera de las 16 sedes de la cadena.

Logo_Body

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *