Desert Challenge Paracas 100K 2015 se realizó con éxito

Más de 30K de Dunas fueron parte del recorrido total de 100K.
Más de 30K de Dunas fueron parte del recorrido total de 100K.

Este fin de semana se disputó la tercera edición del Desert Challenge Paracas 100K organizado por Perú 8mil donde más de 120 atletas se enfrentaron a las dunas, clima y dureza de recorrer 100 kilómetros en una competencia de una sola etapa que conecta la Laguna de la Huacachina con la meta ubicada en la Bahía de Paracas.

La partida se dio a las 5:30 en punto de la mañana, teniendo los ultra maratonistas hasta 24 horas para llegar a la meta pasando por temperaturas muy altas típicas del desierto así como por temperaturas de hasta -2° por la noche. Se contaron con dos puntos de control y abastecimiento en los kilómetros 33 y 66 donde los competidores tenían que pasar por los controles de salud así como de material vital para poder continuar en competencia.

Aldo Ramírez en el primer corte de 33K.
Aldo Ramírez en el primer corte de 33K.

Los paisajes y sobre todo las emociones que se disfrutan en este tipo de mega-evento son algo casi imposible de describir, dunas interminables durante los primeros 30 km, cielo abierto lleno de estrellas por la noche y fuertes vientos desérticos cerraron el marco de una carrera cuya organización desde nuestro parecer fue impecable.

En esta edición Manuelito Figueroa, ultra runner representante de la amazonía del Perú, se antepuso en una reñida batalla con Aldo Ramírez, ganador del último Yumax 80K quien se quedó con una gloriosa segunda posición. Martín Rodríguez y Fernando de León de Uruguay se quedaron con el 3er y 4to lugar y nuestro Coach Jose Manuel Jurado, Director de Peru Trail Runners ocupó el 5to lugar en la categoría hombres.

Ganadores del Desert Challenge 100K: Manuelito Figueroa (Der) y Aldo Ramírez (Izq)
Ganadores del Desert Challenge 100K: Manuelito Figueroa (Der) y Aldo Ramírez (Izq)

Entre las mujeres destacó la gran y experimentada Aydeé Soto quien nos contó que lo más hermoso en esta carrera fue la misma dureza de superar 100 kilómetros y poder correrlos en tu propio país, Rocío Carrión y Ruth Ligarda consiguieron el 2do y 3er lugar respectivamente en la mencionada categoría.

Así quedó la tabla general:

1) Manuelito Figueroa (9hrs, 10min)
2) Aldo Ramírez (9hrs, 22 min)
3) Martín Rodríguez (9 hrs, 56 min)
4) Fernando de León (10 hrs, 33 min)
5) Aydee Soto (12 hrs, 29 min)
6) José Manuel Jurado (12 hrs, 58 min)
7) Denis Van (13 hrs, 21 min)
8) José Accinelli (13 hrs, 59 min)
9) Eduardo Cusi (14 hrs, 02 min)
10) Rocío Carrión (14 hrs, 02 min)
11) Ruth Ligarda (14 hrs, 03 min)

Destacado Team Xplora con 55 inscritos.
Destacado Team Xplora con 55 inscritos.

Los 3 primeros puestos de cada categoría obtuvieron los increíbles premios que se obtienen en las carreras del Trail Tour Compressport Latinoamérica.

Felicitamos a todos los participantes de esta carrera, consideramos que todos han sido grandes vencedores, guerreros que  se enfrentaron a condiciones muy agrestes para cualquier ser humano y demostraron su capacidad para vencer sus propios límites. Esperamos haber podido plasmar parte de tal aventura en nuestras fotos: [Pueden ver el álbum de fotos completo siguiendo este link].

Y por aquí les dejo el video:

Team Raw Perú

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia

logotipo-oficial-twitter-2014@PabloUlloa038

 

XVcMhlQARaisa Quintana

logotipo-oficial-twitter-2014

@RaisaIndira

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *