Día previo a la carrera

Les dejamos algunos tips para un día antes de la carrera

Durante el día anterior es importante tomar bebidas hidratantes (Gatorade, Powerade, etc) regularmente para cargar nuestro cuerpo de electrolitos. Se pueden comer entre comidas cosas fáciles de digerir por ejemplo barras de fibra, pan o alguna fruta. Los días anteriores a la carrera es recomendable EVITAR comer GRASAS como cosas fritas en aceite, papas fritas, mantequilla, y cosas demasiado dulces, esos días rebajar un poco la ingesta de postres.

La noche Anterior

– Prepárate una cena ligera. Algunos corredores escogen la noche anterior a la carrera para cenar algo de Pasta con salsa de tomate y alguna bebida como Gatorade o Algún Jugo de Naranja. se convertirá en una recarga de carbohidratos, pero no se debe de cenar en exceso
– Tratar de tomar 250 ml de agua cada hora, aun sin necesitarlo. Si en tu estomago se escuchan sonidos de agua es porque está lleno, en ese caso suspender hasta la siguiente hora.
– Tratar de relajarse para poder dormir adecuadamente. Es recomendable dormir unas 8 horas la noche anterior a la carrera. NO tomar pastillas para dormir. Si no pueden dormir bien, no se preocupe, es natural que por el nervio que uno no duerma, pero esa misma adrenalina que no lo deja dormir, le ayudara a la hora de la carrera.

 

 


Tener todo listo

– Zapatillas, medias, camiseta, chip, etc.
– Un bote de Agua (de 1 litro de preferencia para poder medir la cantidad)
– Curitas y Crema. En carreras de 10km o mas es recomendable ponerse crema en axilas, pezones y entrepiernas. Para que a lo largo de la carrera no se presente rozaduras.
– Pegar con “seguritos” el numero a tu playera.

Mañana del día de la Carrera

Es importante comer por lo menos 3 horas antes del inicio de la carrera. Se debe de comer algo fácil de digerir. Si la carrera es por la mañana un desayuno adecuado sería: Un plato de cereal, un pan (integral o tostado), Un vaso de jugo de naranja o de durazno, una fruta (plátano, manzana, pera o kiwi) o una taza de papaya o melón.

 

La hidratación el día de la carrera es importante, se debe tomar agua continuamente y en cantidades pequeñas. Algunos corredores 1 hora antes de la carrera toman una barra energética y/o una taza de café.

Existen algunas evidencias que dicen que tomar una taza de café antes de alguna carrera mejorará en algo el rendimiento. Este tipo de “droga” ayuda al cuerpo a movilizar los ácidos grasos y triglicéridos para que estén disponibles para ser utilizados como energía por la sangre. OJO Tomar mucha cafeína puede causar deshidratación, ya que el café es un diurético natural y puede impactar negativamente en el ritmo cardiaco. Tenga cuidado con la ingesta de café, puede ayudarlo pero es importante que lo pruebe antes en algunas sesiones de entrenamiento y no nada mas el día de la carrera. – Entre 30 a 40 minutos antes de la carrera comenzar el calentamiento.

Artículos relacionados:

¿Cuántas calorías tienen las golosinas?

Aprende a leer las etiquetas nutricionales en los alimentos envasados

Aprende a medir cuántas calorías consumes al día

Comentarios

Comentarios

One thought on “Día previo a la carrera

  • Febrero 6, 2015 at 1:24 am
    Permalink

    Las recomendaciones están buenas (Y)

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *