Eco Run 8K 2014

Alrededor de 1 millar de runners, se unieron hoy a la carrera ECORUN 8K, en defensa de los Pantanos de Villa, del ambiente y de un aire limpio.IMG_2199

La carrera estuvo organizada por la Universidad Científica del Sur en conjunto con Peru Runners y el Ministerio de Ambiente. El Viceministro del ambiente y Carlos Loret De Mola, estuvieron presentes.

La EcoRun 8K fue la primera carrera con una temática ecológica. La principal motivación fue promover la conciencia ecológica y sensibilizar sobre la importancia de la conservación del ambiente en una ciudad que se encuentra en un proceso de urbanización constante. Este objetivo cobró mayor relevancia, luego de los sucesos del viernes 28 en los Pantanos de Villa. Los runners corrieron con más animo que nunca, solidarizándose con los Pantanos de Villa.

La ruta, giró en torno a los Pantanos teniendo una distancia de 8k. El ganador de la prueba fue Julio Seminario, de Cuzco.

IMG_2219Los Pantanos de Villa son humedales costeros que purifican el aire, y es trabajo de todos defenderlos. El principal mensaje fue dejar claro que el trabajo de mejorar la calidad del aire depende de todos y que “cada paso cuenta”.

  • Todos los participantes recibieron en su kit, una bolsa 100% reciclada (cuya materia prima fueron 3 botellas de plástico), una semilla lista para ser plantada y un EcoPack.
  • Luego de cruzar la meta los participantes recibieron plantones (Molle costeño, Molle serrano y Mutuy) y se comprometieron a plantarlos en sus casas o centros de trabajo.
  • Entre los participantes se reclutó a 100 voluntarios para el programa Adopta un Arbol, y este 7 de diciembre habrá una actividad para plantar dichos árboles en Villa María del Triunfo, en la Alameda Salvador Allende.

Puedes ver el album de fotos en el link: Album de Fotos Eco Run 8K 2014

Artículos Relacionados:

3 Tips de Courtney Atkinson Para Nadar en Aguas Abiertas (Video)

Acto increíble del Triatleta Nacho Piedra en Media Maratón de Ávila

Del Running a Triathlon. Por Salvador Ruiz

Entrenamiento Funcional

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *