Ecoaventura Inka Race 2016

Ecoaventura, es una Maratón Internacional de Altas Montañas (Trail Running) de 42k, en  el distrito de Pacobamba en el departamento de Apurímac. El principal objetivo es promover la practica del Trail Runnig como herramienta de promoción turística deportiva, medioambiental, inclusión social y desarrollo sostenible de la región, de esta manera dar a conocer el potencial turístico y ambiental de los bellos parajes de la zona,  así mismo  comunicar la necesidad de su promoción, preservación e impacto social.ECOAVENTURA INKA RACE

Resumen:

Fecha: Domingo 25 de setiembre

Horarios: desde las 06:00 a 18:00 hrs.

Modalidad: Desafío 42K y relevos , 21K, recreativa 10K  y festival para menores.

Publico: 2,500 participantes. (Residentes de las comunidades, visitantes de zonas aledañas, deportistas nacionales, deportistas internacionales y sus familias)

Metas Alcanzadas:

  • Desde sus primeras ediciones, la carrera ha buscado la unificación de toda la población de la zona; efecto logrado a lo largo de todas las ediciones realizadas. Los caminos representan la forma en la que se comunican los pueblos y en las montañas es una practica milenaria.
  • Ha generado una identificación y pertenencia en los residentes, ya que, de esta zona han sido descubierto talentos para el atletismo, quienes han participado y logrado notables puestos en eventos de trayectoria, como Maratón RPP.
  • El distrito ha mostrado desarrollo, al poder recibir visitantes deportistas, para albergarlos, con motivo del desarrollo de la carrera.
  • Mapeo de la ruta, que permitirá la visita de turistas.
Pueden encontrar mayor información en el evento: EcoAventura Inka Race

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *