“El Cruce de Lima” De Miraflores a Cieneguilla 26K. Achoramiento Runners

ACHORAMIENTO RUNNERS

Los malecones de Miraflores, específicamente el Parque Isaac Rabin (ubicado entre el faro de Miraflores y el monumento a Miguel Grau es la génesis de este nuevo grupo de amigos corredores. Los fundadores de este irreverente grupo en su mayoría es la 2da generación de los Ex Night Runs. Quienes los Martes y Jueves a las 7:30pm nos juntábamos allá por los primeros meses del año del 2013 asesorados y dirigidos por PERU RUNNERS, sede que ahora se transformó en LARCO RUNNERS (dirigido por la marca Nike).

Se formó un grupo grande que consolidó su amistad y sus ganas de correr en libertad. Es en Octubre del 2013 que nos propusimos junto a Luis, el popular “chato láctico” y José “entrégate” Vilca poner en práctica nuestros planes o sueñ10811476_10152864618838330_104132537_nos de correr donde nos plazca. Así que con el apoyo de unos cuantos locos más ideamos nuestro“Achoramiento a la punta” en el lugar de siempre a horas de la mañana de un domingo de octubre 2013. Nos deparaba el destino dos alternativas o regresábamos a la rutina o nos abría una puerta llena de sorpresas. La única consigna era todos de polo rojo, un orden en el trote para evitar accidentes y compañerismo al que se atrasa o no puede más.
Pues bien y fueron llegando los que creían en nosotros. Ya que por esas fechas alineados todos bajo el escudo del alma mater, aunque no lo crean un evento como este podía sonar a sacrilegio. EL DIEGO (ARGENTINO) RUBEN MATOS, CLAUDIA IBACETA Y SU ESPOSO MARCO (amigos chilenos) la flaca GISELA, nuestra PATITO, SUSANA “Osesna” MARINA, JUAN PABLO y MARTITA, hicimos este extraordinario recorrido de 21k. ¡Cómo no saborear nuestra llegada al Real Felipe!!! con su fotito de rigor.

La llegada a la punta y su recompensa final: Sus famosos panes con huevera y pejerrey frita, herencia italiana que la encuentras en este pintoresco balneario. Y la cereza del pastel su regreso triunfal en combi.


Ya el bichito estaba en nos10805385_10152864619958330_227617062_notros, así que junto al “chato láctico” y “entrégate” Vilca entrenamos duro y parejo para la Yumax 80K. Al no tener grupo, pues fuimos hijos adoptivos de cuanto grupo corría. Además de algunos de nuestros amigos de malecones que tenían sus propios equipos. El chato, José y yo paseábamos de grupo en grupo. El día de la inscripción nos preguntábamos como nos llamaríamos. Pues “Achoramiento Runners” Y NO VA A SER!!!! Y ese fue nuestro inicio como colectivo deportivo… Recuerdo muy bien que el animador del evento cada vez que pasaba uno de nosotros decía “Y ahí pasa el número ….. De Achoramiento Runners” Y UNA SONORA CARCAJADA NOS DECÍA QUE ESTÁBAMOS POR BUEN CAMINO.
Y de eso se trataba de ser un grupo organizado pero irreverente, chacotero, pero serio al entrenar. Bromista pero con disciplina. Ocurrente, desfachatado. Sin poses, ni reglas huachafas, inclusivo, sin distinción de nada.

Ya los martes y jueves nos quedaban cortos y necesitábamos entrenar de verdad y junto a los locos que nos acompañaron. Quedamos en encontrarnos primero en el Skate Park y después a la Matrix “Parque Isaac Rabin” polos rojos. Unos cuantos soles para tu hidratación y listo. Primero éramos 8 personas; 10 personas y fue creciendo.
Los martes y jueves a las 7:30 pm ya sea Night Runs, Larco Runners, la teta del sapo o cuanto nombre le pusieran… Nuestro grupo se consolidó y creció de tal manera que festejar un cumple o un achoramiento en la peña criolla era motivos para solidificar nuestra amistad.
El 2014 nos deparaba nuevos retos y muchos de nosotros, incluyendo nuestros amigos de malecones runners, tenían el desafío de su primer 42k; otro sus primer 21k.10752054_10152864620203330_718540764_n

Así que comenzaron nuestros Achoramientos rumbo a la maratón movistar 42k. Estos tenían la particularidad de tener un nombre hilarante, impensable en cualquier otra institución con una foto del evento que sumaba al espíritu del inefable nombre. Aunque no lo crean un ejemplo: 2do Achoramiento rumbo a la movistar 42k “El Chavo en Acapulco” 3er entrenamiento “La guerra de la galaxias” y era gracioso esperar a alguno de nosotros con una máscara, y objeto de referencia a la mención del achoramiento que tocaba. Y su Bonus Track era el desayuno posterior al entreno que tenía su propio nombre ejemplo: ….. Y después tomaremos desayuno donde la tía poco floro. Otro día era….la tía Marilyn manson.


Esto creó una identidad dentro de nosotros. Además de la amistad y LA LIBERTAD BAJO LOS RESPETOS OBVIOS DE SER COMO ERES 10805526_10152864621148330_744515484_nSIN TAPUJOS. Nuestros primeros polos rojos con el logo salieron y fueron pan caliente. Gracias al chato láctico que los vendió a precio costo. Porque si algo tenemos es que no cobramos, no lucramos. Solo ponemos 3 soles para la torta del cumpleañero que venga, así como prorrateamos su plato al agasajado de turno entre todos.
Ya por esas fechas teníamos nuestro coach virtual NELSON DIAZ Y LEILA RUBIANES a quienes veíamos siempre pasar ya sea para la Yumax en la playa en verano o por las calles de lima para la 42k con su grupo élite. Y por qué “virtual” porque muchos de nosotros al ser PR lo veíamos seguido los sábado de Fondo, además de ver a Leila también los martes y jueves en los Nights Runs. Y nos daba uno que otro tip al vuelo. Y si algo tiene Nelson, es cojones para decidir con quién entrena y a quien asesora. Pese a la cefálea que pueda causar.
Agradecimiento aparte a nuestros hermanos de las pistas los XPLORA FITNESS con quien hicimos sinergia todos los entrenos de la maratón 42k del 2014, haciendo una marea roja (nosotros) y azul (xplora) que retumbaba las pistas los domingos.
Y fue así que NELSON junto a LEILA quisieron apoyar a este grupo de runners chacoteros y empezó la era de “los entrenos de calidad” con un plan de trabajo serio de 6 días a la semana RUMBO A NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL “LA MARATON DE SANTIAGO, ABRIL 2015” donde 25 de nosotros tiene pasaje comprado y carrera pagada.

En este lapso de tiempo con Nelson hemos realizado 03 salidas exitosas:

Nuestra 2da salida a La Punta llamada “La Puntita no más” que aglomeró a una buena cantidad de runners repitiendo el plato literalmente, porque volvimos a comer pan con huevera y pejerrey. Pero esta vez hubo una pequeña variación, literalmente tomamos un bus de pasajeros y lo hicimos nuestro llevándonos a nuestro destino en calidad de cuasi obligados jajaja.
Y comenzamos a ser “Achorados 4×4” ya que nos fuimos a “Azpitia” y tiempo después a “Santa Eulalia” en los eventos llamados “CUESTITAS NELSON” EN BUS FLETADO CON UNA LOGISTICA ENVIDIABLE GRACIAS A NUESTROS MIEMBROS. Llegando a clubes y restaurantes previamente conversado para la comodidad de nuestros miembros. Agradecer a Nelson y Leila quienes ponen la valla alta en cada salida al tener listo como buen catedrático el plan de acción. La ruta en mapa y GPS, el sitio que nos recibirá con su descuento más.
10808009_10152864621978330_2087837337_nHoy por hoy si pasas por malecones parque Isaac rabin martes, miércoles y jueves a las 7:30pm verás a un grupo de Achoris runners, listos a cumplir el plan de trabajo hecho por el Coach Nelson y Leila. Los fines de semana dejamos de ser vampiros y salimos a entrenar en las mañanas. No tenemos requisitos para nadie, ni de edad, ni estrato social. Bueno uno si ¡!! Que quieras entrenar y vacilarte!!
Este domingo 07 de Diciembre nos Achoramos nuevamente!!! Pero será algo inédito. Hacemos “EL CRUCE DE MIRAFLORES A CENEGUILLA” QUIEN DIJO QUE NO!!! Son 26k de pura subida más la cuesta de la Ferrero para que te pruebes de qué estás hecho. NELSON Y LEILA NUEVAMENTE CON NOSOTROS con 3 pacers y muchas ganas. Si ves la foto del evento y te preguntas que diantres tiene que ver eso con el evento? Bueno pues cuando llegues a Cieneguilla el secreto te será develado. Y para terminar que mejor que nuestra frase símbolo “ENTREGATE”

Para mayores detalles les dejamos el evento: “EL CRUCE DE LIMA. MIRAFLORES A CIENEGUILLA”

Alejandro Castro

Achoramiento Runners

Artículos Relacionados:

Efectos del alcohol en runners

Zapatillas del Año Para Runners World (Zapatilla del Año): Saucony Kinvara 5

Correr sobre arena. Tips para correr en el desierto, playa, etc…

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *