El Trail No Es Solo Cerro

Cuando afrontamos una travesía de trail, se suceden las subidas, las bajadas, los obstáculos, tipología y consistencia del terreno,  mayor distancia y se requiere concentración en todo momento. Por lo tanto, son muchas las variables que nos encontramos y que juegan un factor importante en el desarrollo de nuestra marcha y seguridad. Y todas ellas deben atraer nuestra atención y ser integradas en nuestro entrenamiento.general-roca-rc3ado-negro-acero-gym-fitness_ejercicios-piernas_opt

En contra de lo que pensamos la mayoría, el trail más allá del conocimiento y adaptación al medio, requiere añadir a nuestra rutina de entrenamiento otras disciplinas para mejorar capacidad aeróbica y anaeróbica, fuerza y potencia, equilibrio, y prevención de lesiones. Esto nos permitirá afrontar el trail, ya sea competido o no, de forma segura y saludable. Nos permitirá disfrutar de la travesía.

Complementar nuestro entrenamiento con sesiones de asfalto, ya sean fondos o series, gimnasio, estiramientos, ciclismo, técnica de carrera, etc. Mejoran nuestras condiciones y potencian nuestras mejores virtudes y equilibran nuestros puntos débiles. Evitaremos lesiones, mejoramos el equilibrio, soportaremos mejor los cambios de desnivel, salvaremos los obstáculos con seguridad y agilidad.

cuadriceps-10-estiramientos-basicos-3396_optDebemos insistir en lo aconsejable de disponer de un plan de entrenamiento, que se adapte a nuestras capacidades y nuestros objetivos, los de cada uno, y no las del compañero de entrenamiento o el amigo que te da consejos amablemente que ha escuchado de otro amigo, etc. Todas las actividades comentadas deben enmarcarse dentro de este plan de entrenamiento, que parte de unas características y unos objetivos concretos en función de nuestra condición en el momento de su diseño. Y como no, el plan hay que cumplirlo, no debemos caer en el error, de incorporar kms, peso, sesiones, etc. “porque el amigo lo hace y me encuentro fuerte”. Evitemos los sobre entrenamientos y las lesiones.

En resumen, entrenemos para mejorar y correr de manera segura y disfrutemos de los paseos por la montaña, el paisaje, los amigos y compañeros, uno mismo, y con ganas de volver y continuar este gran deporte que es el trail.

Nos vemos en la montaña!.

10356765_304975583035095_3196222862776967368_n

Daniel Gonzalez y José Manuel Jurado.

Directores Técnicos Perú Trail Runners

Artículos relacionados:

¿Qué Hacer Antes de tu Primer Trail o Ultra Trail?

10 Ejercicios Fundamentales Para el Trail Runner

Importancia de los Estiramientos

Slackline: Conoce Por Qué lo Practican los Mejores Trail Runners del Mundo

Corriendo a Temperaturas Altas

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *