Emerson Trujillo nos representará en Wings For Life Holanda

En busca del primer lugar, el atleta peruano de The North Face Emerson Trujillo, se embarcará en un nuevo reto hacia Holanda para la edición 2016 del Wings for Life World Run, la carrera benéfica a nivel mundial que busca recolectar fondos para la investigación de una cura a las lesiones de médula espinal.Emerson Trujillo - Wingd for life 2016

Con este objetivo, Emerson Trujillo viene preparándose arduamente para representar al Perú en la carrera que iniciará este 8 de mayo y que, simultáneamente, tomará lugar en Lima y otras 32 ciudades más alrededor del mundo donde miles de runners correrán a la vez por una gran causa.

Para esta competencia, Trujillo ha realizado un entrenamiento diario, tanto por las mañanas como por las tardes, en las que suman más de cinco horas de trabajo. Además, posee una gran resistencia física gracias al lugar donde nació y donde actualmente reside, Uranchacra, distrito de Huantar en Ancash, un pueblo ubicado a 8 horas de Lima y rodeado de montañas y nevados a más de 3,000 msnm.

Cabe mencionar que Emerson obtuvo el 1º lugar en el Wings for Life 2015 en Perú al recorrer 72.141km., en esta oportunidad tendrá que superar su propia marca.

Posteriormente a esta carrera, participará en el exterior con la Endurance Challenge de The North Face el 3 de diciembre en San Francisco, California (EE.UU).

Sobre Emerson Trujillo

Emerson (34 años) es atleta The North Face hace 3 años, comenzó a correr profesionalmente hace 5 años y desde un inicio ha tenido grandes logros.  Empezó  corriendo en competencias de pista pero poco a poco el interés hacia la montaña lo cautivó, además de ser el escenario en el cual entrena diariamente.

Pasó de correr distancias cortas como 10K llegando hasta los 80K. Entre sus metas alcanzadas, ha obtenido:

  • 1er Lugar The North Face Endurance Challenge 2013 en la categoría 50K.
  • 1er Lugar The North Face Endurance Challenge 2014 en la categoría 50K.
  • 2do Lugar The North Face Endurance Challenge Costa Rica en la categoría 50K.
  • 1er Lugar Wins for Life Red Bull Peru 2015 con 73K de recorrido.
  • 1er Lugar Andes Race Cusco categoría 80K.

Comentarios

Comentarios