En Chancay la ruta es más sabrosa

Chancay runningKilómetro 78 de la Panamericana Norte, la Chicharronería Don Jorge [una de las más antiguas del Perú _ 1968] nos recibe con café pasado y camote frito. No existe mejor punto de partida, no existe mejor bienvenida. Una banda de runners con la curiosidad en ristre abren fuego a una ruta que invita a contarla. Tomamos la pista auxiliar camino al sur, el clima es templado y propicio para superar la pendiente inicial. Luego de 6K de carretera asfaltada y buses volar, nos desviamos en el Cruce por una trocha corta rumbo al Estadio Municipal y el Skate Park, es domingo, hay fútbol y flips por doquier. Bajamos por la ciclovía de 1 de Mayo hasta el Malecón para echarnos unas cuestitas y trepar por el Castillo de Chancay, que confieso con pena, desconocer su majestuosidad.

Chancay runningAtletas Chancay nos extendió la invitación y gustoso aceptamos, como esa rutina sorpresa de escaleras que nos aguardaría en el puerto, no sin antes bordear la larguísima orilla industrial. La noche previa al fondo anduvimos afinando la máquina con un 5K, habíamos llegado hasta aquí para el respectivo selfie. Es casi mediodía y el océano luce mucho mejor en nuestros smartphones.
Retomamos el recorrido y pegamos la vuelta, camino a Peralvillo, última parada, principio y fin. Adentrados en la zona urbana, la gente muestra su cordialidad y divisamos las coordenadas del humedal El Cascajo. El aroma a chicharrón nos indica que ya no falta nada y que vamos a arrasar con todo.

Jorge Zavala promueve el deporte con su modesta propuesta y cómo anfitrión, te trata como familia, un RUNMATE se vuelve familia y él literalmente lo hace. Nos acoge en el comedor de su casa y encoge ese hambre Post_Entreno con tamalitos y pan con chicharrón. Un par de cervezas negras como recover, previo al festín y las gracias, por tremenda ruta a un paso de Lima. En la mesa no cabe tanta satisfacción y en su pecho, todas las ideas para que Chancay se convierta en sucursal de élites.

Peter Eme Trujillo

11140330_421779478002819_7979332798191943430_nFacebook: Peter M Trujillo

Fan Page: Pace & Love

Twitter: @PeterMTrujillo

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *