El Endurance Challenge 2015 Se Realizó Con Éxito

El 28 de Febrero, los cerros de Asia, se convirtieron en eDCIM100MEDIAl punto de encuentro de más de 1300 atletas que desafiaron cerros y desiertos en el The North Face Endurance Challenge 2015, carrera de trail running de alta resistencia que puso a prueba la concentración y destre

za física para superar los obstáculos y las extensas distancias. Asimismo, contó con la participación por primera vez en el Perú de reconocidos atletas internacionales, entre ellos: Michael Wardian (USA), Marlene Flores (Chile), Ligia Madrigal (Costa Rica), Jenny Sanin (Colombia), entre otros. 

11041777_10152593659832676_73197609693558681_nLa competencia dividida en 4 categorías tuvo como ganadores en 80k a Marlene Flores y Michael Wardian. En la categoría 50k a Marianne Cadwell y Humberto Obregon, lo mismo sucedió en la categoría 21k con Angel Cuenca y Cynthia Rebeca y en la de 10k a Efrain Sotacuro y Jackeline Delgadillo.

Es importante señalar que esta ultra maratón buscó promover la actividad física al aire libre y 100% outdoor, usando los senderos de los cerros de Asia, donde los corredores tuvieron la oportunidad de disfrutar de un evento inolvidable enfrentando duros recorridos, que varían según los diferentes circuitos, durante la estación más caliente del año.IMG_3831

Cabe destacar que atletas peruanos como Stalin Carrasco, Aydee Soto, Vanna Pedraglio, Barbara Koch entre otros destacados runners, dejaron en alto el nombre de Perú, al disputar los títulos por cada categoría para que se quedara en casa.

El Perú por segundo año consecutivo ha sido escenario de un evento deportivo de esta magnitud, adhiriéndose al circuito mundial que permite ofrecer una serie de carreras con escenarios inigualables y diversidad de climas.

[También te puede interesar: Cuánto Descansar Entre Carreras]

Ganadores 80K:

Mujeres:

1er. Puesto: Marlene Flores

2do. Puesto: Jenny Sanin

3er. Puesto: Aydee Soto

Hombres:

1er. Puesto: Michael Wardian

2do. Puesto: Stalin Carrasco

3er. Puesto: Franklin Tenorio

Ganadores 50K:

Mujeres:

1er. Puesto:  Lety Lazaro Leon de Iliz

2do. Puesto: Adriana Tellez

3er. Puesto: Renee Romero Sayritupac

Hombres:

1er. Puesto: Humberto Obregón

2do. Puesto: Vladimir Figari

3er. Puesto: Aldo Ramírez

Ganadores 21K:

Mujeres:

1er. Puesto: Cynthia Rebeca

2do. Puesto: Bianca Crousillat

3er. Puesto: Mariana Hammond

Hombres:

1er. Puesto: Ángel Cuenca

2do. Puesto: Hernán Henostroza

3er. Puesto: Diego Alonso

Ganadores 10K:

Mujeres:

1er. Puesto: Jackeline Delgadillo

2do. Puesto: Morayma Segura

3er. Puesto: Rocío Romani

Hombres:

1er. Puesto: Efraín Sotacuro

2do. Puesto: Rodrigo Medrano

3er. Puesto: Sandro Orellana

Acerca de Michael Wardian:

Michael Wardian, es el único corredor en el mundo que realizó 2 ultra maratones en un mismo día y llegó exclusivamente a Perú para participar en el Endurance Challenge 2015 – The North Face en Asia. El IMG_3779sábado 28 de febrero, como parte de su ruta en Latinoamérica y de su experiencia mundial, logró coronarse campeón de la carrera peruana más extrema. El “súper atleta” ha superado más de 50 carreras en un solo año y tiene la marca más rápida del trail running. Wardian ha desafiado las más bajas temperaturas al correr 42K, bajo 40º C en el Polo Norte – terreno Ártico. Además, recorrió escenarios desiertos agrestes y de todo tipo de paisajes sin que nada lo minimice. Sin duda, es el “coyote del ultra trail” porque corrió la “Ultra maratón de Badwater” (California – 2011) de 217km durante 3 días.Y por si fuera poco, llegó a la “Maratón de las Arenas” en el desierto de Sahara en Marruecos, tras quedar en los primeros puestos de 251km en seis días de competencia.

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia

logotipo-oficial-twitter-2014@PabloUlloa038

Artículos relacionados:

¿Qué Hacer Antes de tu Primer Trail o Ultra Trail?

10 Ejercicios Fundamentales Para el Trail Runner

Slackline: Conoce Por Qué lo Practican los Mejores Trail Runners del Mundo

Corriendo a Temperaturas Altas

¿Cuánto Debes Descansar Entre Carreras?

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *