Entrenamiento de Trail Running en Santa María. Preparación Para el Endurance Challenge 2015 80K

IMG_2792Entrenamiento para el TNF Endurance Challenge Perú 2015 80k

Como un sábado de fondo decidimos ir a entrenar a Santa María del Mar porque se asemeja al terreno de la competencia, ya que consta de: arena, dunas, terreno con piedras, una buena altimetría, bastante sol el cual vas a tener que lidiar gran parte de la carrera, etc.

Este entrenamiento no consta de velocidad  sino ganar resistencia  y potencia, así que se realizó un entrenamiento por horas ( de 3 a 4 horas) y el cual fue técnico, para probar el equipamiento que se va a usar en la carrera: zapatillas (adecuadas para el terreno), geles, mochila hidratante, compresores (short, medias), barras energéticas , etc..

Lo bueno de ir testeando el terreno y entrenar en él, es que vas adecuando a tu cuerpo y mejorando tu técnica en las bajadas lo cual es muy importante para evitar lesiones. Por otro lado también ir viendo a qué paso vas a hacer las pendientes ya que pueden llegar a una altura de  1,500metros +, en esos momentos es donde deberás aprovechar para recuperarte y comer tus snacks o geles.

En el verano, muchos pasamos los finesde semana en la playa, aprovechen que estas zonas nos regalan los ambientes perfectos para este tipo de entrenamiento. Les dejamos un ejemplo de ruta con la que nosotros hicimos este último fin de semana.

Jano Romero

@Slipkboy666

10906923_10153050197489439_1329959211_o

Artículos relacionados:

Trail Running en San Bartolo. Entrenamiento con The North Face Running Club

Renacer: Cómo volver tras una lesión. Por Cristian Valencia

Correr sobre arena. Tips para correr en el desierto, playa, etc…

Comentarios

Comentarios