¿Es mejor correr de día o de noche?

Esta es una de las preguntas más usuales cuando comienzas a correr ¿Qué es más conveniente, correr de día o de noche? Correr en cualquiera de estos momentos tiene tantas ventajas como relativa es la respuesta.

En este artículo les dejaremos los beneficios de cada momento del día, pero es importante recalcar que cada persona se puede sentir diferente ante diversas situaciones, y dentro de todo esto lo más importante es que no te sientas presionado y sigas sintiendo el momento de correr como una actividad placentera cada día.

Sigan aprovechando que este es un deporte que se acomoda a tus horarios, estilo de vida y lo puedes llevar a cabo donde prefieras.

VENTAJAS DE CORRER POR LA MAÑANA

1604883_10152155035870115_1607871472_n

  • La frescura de la mañana colabora a no deshidratarnos con facilidad y reduce la fatiga, para ejercicios aeróbicos (sin pausas) las horas más recomendadas son entre las 7 y las 10 am.
  • Psicológicamente existe “mayor predisposición”.
  • Regula tu ritmo biológico, te acostumbrarás a despertarte a la misma hora y se convertirá en un hábito.
  • Sientes menos molestias estomacales, vas más ligero ya que no llevas la pesadez de la comida de todo el día.
  • Si  lo que buscas es bajar de peso, al realizar una actividad física temprano incrementas el metabolismo, así colaboras con el gasto calórico para lo que queda del día.
  • Cualquier tipo de ejercicio potencia la actividad mental, ese efecto puede llegar hasta la noche.
  • En las mañanas el aire está “mas limpio” y la respiración tiene cierta relación con el ciclo de fotosíntesis de las plantas así que te sentirás mucho más vital.
  • El entrenamiento se te hará menos pesado ya que estarás con las energías cargadas por la noche.
  • Es importante analizar tus propias reacciones, hay personas que se pueden cargar de energía así como personas que por realizar ejercicio durante la mañana pueden quedar agotados por el resto del día. Influye mucho tus costumbres, hábitos, peso, tipo de trabajo, entre otros…

VENTAJAS DE CORRER POR LA TARDE/NOCHE

1524735_10151867121785811_511784350_n

  • Si buscas hacer un trabajo de velocidad o con pesas es muy conveniente entrenar en la tarde/ noche ya que estamos próximos a las horas pico de testosterona (Horario top de 5 a 8 pm) así el cuerpo se adapta mejor a estas actividades.
  • No corta las comidas principales ni te obliga a dejar de tomar el desayuno, básico e importantísimo en la dieta de todo atleta.
  • Por haber estado en “reposo” durante el día, el cuerpo tiene mayor predisposición para realizar actividades.
  • Cuentas con energía reservada por la ingesta de alimentos de todo el día acumulada.
  • Entrenar de noche y tomar un baño definitivamente es los más relajante que existe para los corredores que nos consideramos “nocturnos”  y nos permite dormirnos en el acto y sentirnos sin estrés, pero ojo que en algunos casos también te puedes levantar cansado, como escribí antes, depende mucho de tus propias costumbres y de la fuerza y potencia entregada durante tu entrenamiento.
  • No es necesario calentar tanto tiempo como en la mañana, y existe menor riesgo de sufrir lesiones ya que en la noche el cuerpo ya está caliente y ha realizado más actividades, caso contrario en la mañana alcanzas tu temperatura corporal más baja.
  • Como último punto y ventaja que a muchos nos mueve a correr en la noche… es que es nuestro momento tan esperado del día… la hora en que salimos de la oficina o estudios y nos desconectamos de todo y sólo nos dedicamos a sentir nuestra conexión con el asfalto (o cualquier otro terreno, si es trail, más rico aún.) botando todo el estrés y energía acumulada.

Escoge bien tu momento ideal, a todos nos puede funcionar diferente, en lo posible trata de variar tus rutinas para que aproveches un poco de cada momento del día y los beneficios que esto trae.

Lo más importante es que nada te detenga!

Pablo Ulloa Neglia

@PabloUlloa038

Lee también:

¿Qué hacer una semana antes a una carrera?

La importancia de entrenar en cuestas

Postura Correcta al Correr 2

 

Comentarios

Comentarios

One thought on “¿Es mejor correr de día o de noche?

  • Febrero 21, 2015 at 3:11 am
    Permalink

    Me gusta esta página, me interesaría recibir siempre los artículos publicados. Saludos desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz, Patagonia Argentina

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *