Fascitis Plantar: 5 métodos caseros para tratarla

fascitis-plantarCon los métodos caseros adecuados puedes ayudarte a superar la fascitis plantar, una de las lesiones más comunes y molestas para los corredores, recuerda que siempre es recomendable primero ser revisado por un fisioterapeuta o médico deportivo.

¿Experimentas dolor o rigidez constante en la parte inferior del talón o pie? Es muy común que la causa de este malestar, sea suave o intenso, sea la fascitis plantar. Una inflamación de la fascia que recorre a lo largo la parte inferior del pie.

Les dejamos 5 métodos caseros recomendados por la revista Triathlete:

fascitis plantar1. Estiramiento de la fascia: Apoyar los dedos de los pies contra la pared, manteniendo su arco y el talón plana y que los dedos de los pies se extienden. Mantenga esta posición durante un conteo de 10 segundos. Repita 10 veces tres o cuatro veces al día.

2. Gire una botella de agua congelada bajo el arco: Girar la botella debajo del pie durante unos 10 minutos.

3. Congelar una pelota de golf y masajear la fascia: Deslizar de la pelota de golf congelado bajo el pie, a partir de la parte delantera y rodarla hasta el final del pie. Ponga buena presión en cada punto central y puestos de laterales 15 segundos antes de pasar a la siguiente zona. Entonces, rodar el balón hacia atrás y hacia adelante sobre todo el pie.

casero fascia plantar4. Usar compresas en todos los músculos que están por encima del pie: “Incluso los hombros apretados pueden causar la fascitis, ya que el balanceo de los brazos puede alterar la alineación adecuada de la cadera y la pisada”, dijo Clemens, especialista de la revista.

5. Mantener presionado el arco: “Obtener una plantilla comercial con un ajuste de arco para empujar en la fascia plantar. Sin importar el tipo de pisada, el plantar necesita ser apoyado y fortalecido “, Clemens aconsejó. “Use el apoyo de todos los zapatos, si es posible.”

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia

logotipo-oficial-twitter-2014@PabloUlloa038

Comentarios

Comentarios

One thought on “Fascitis Plantar: 5 métodos caseros para tratarla

  • Mayo 23, 2015 at 2:58 am
    Permalink

    esta muy buena el articulo

Comments are closed.