Hardrock 100: Kilian Jornet gana por segundo año consecutivo y bate récord en los 160K

Kilian Jornet es el ganador de la edición 2015 del Hardrock 100, carrera de montaña desarrollada en San Juan en Colorado con un total de 160 km y un desnivel acumulado de 20,722 metros donde el trail runner logró hacer menos de 24 horas.Hardrock 100

Kilian completó los 160 kilómetros en un tiempo oficial de 23 horas, 28 minutos y 10 segundos, batiendo el récord establecido en el 2013 por el francés Sebastien Chaigneau.

Hardrock 100 es una de las carreras ultra más duras del mundo, que presenta la particularidad de que cada edición se corre en un sentido de las agujas del reloj, en ambos sentidos Kilian ha batido el récord: “Estoy muy satisfecho de la carrera, es muy especial correr el mismo recorrido pero en sentido inverso y haber podido marcar dos récords. Me gusta el ambiente que se vive en la carrera y la fauna y la flora que se puede ver durante el recorrido. Ha habido momentos duros pero eso es lo que hace que esta prueba sea todavía más especial para mi.”

Anna Frost fue la ganadora en la categoría femenina.
Anna Frost fue la ganadora en la categoría femenina.

El clima fue uno de los grandes rivales de los corredores y la oscuridad y el mal tiempo hicieron que Jornet se equivocara de camino cerca del kilómetro 132, lo que le hizo perder unos cuarenta minutos sobre el tiempo previsto. “Tuve algunos problemas a lo largo del recorrido. Me perdí cerca de Oscar’s pass y hemos tenido mal tiempo en algunos puntos, incluso estuvo nevando durante 20 minutos. Pero en realidad eso es la salsa de las carreras, y lo que hace que la Hardrock sea especial”, afirmó.

Finalmente, alrededor de las 5 de la madrugada, Kilian Jornet llegó primero a la meta en Silvertone, donde besó la “Hardrock”, símbolo de la tradición minera de la región. “Esta es sin duda una de mis pruebas preferidas, salvaje y técnica, que nos obliga a dar lo mejor de nosotros mismos como corredores”, reconoció el bicampeón al término de la prueba.

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia

logotipo-oficial-twitter-2014@PabloUlloa038

Comentarios

Comentarios