Huancavelica y su Medio Maratón

Con el nombre oficial de Medio Maratón Internacional “Tierra de Mercurio” organizado por el Gobierno Regional de Huancavelica y el apoyo del IPD o más conocido como “La Media de Huancavelica” por los entendidos, se trata de uno de los eventos de Running más importantes del país.

En los Andes el running se respira de una forma diferente al de la capital, se organizan carreras que carecen de muchos elementos para ser “eventos” modelo, sin embargo cuentan con uno de los agentes más difíciles de conseguir en una carrera de running de prestigio. Se trata de los Atletas, cerca a los 3,660 msnm puedes encontrar una grandiosa batalla que no termina hasta cruzar la meta. Estamos hablando de los mejores atletas del Perú, muchos de ellos de clase Mundial que buscan un nombre y el respeto andino esos 21,097.5 metros

Gracias a los organizadores es que podemos ver un grandioso duelo entre más de 10 atletas en el pelotón principal, entre lo ya conocidos y algunos internacionales, entre ellos, Keniatas que siguen regresando a este evento. Lo extraordinario de esto es que no se debe a un tema de marcas, ni patrocinios, ni invitaciones, es la pura esencia del running y el poco mas de S/. 100,000.00 que se reparten en premios entre las 4 categorías lo que motiva a los corredores a estar presente en esta gran carrera.

Con una buena marca técnica de 1:05:40 el ganador por 2do año consecutivo fue Cristhian Pacheco, el joven atleta que meses atrás estuvo presente en Rio 2016 reafirma su nivel y nos hace soñar con verlo pronto a nivel del mar en un Medio Maratón cruzando la meta cerca a los 60 minutos de carrera. En mujeres el primer lugar se lo quedo la Olímpica en Londres 2012 y excelente corredora de Puno, Wilma Arizapana.

Me gustaría poder encontrar muchas noticias referente a esta carrera, ya que sin lugar a dudas estamos hablando a nivel competitivo de una de las Medias Maratones más importantes de Sudamérica y en una escenario increíble para ir a pasar el fin de semana y quedarte con postales como esta:

zzz-image2_opt

11
Diego Navarro
Twitter: @DiegoNav13
Instagram: DiegoNav13

Espero poder ayudar a la difusión del running, sus eventos y atletas, y así, poder motivar a más personas a practicar deporte cada día.

 

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *