Importancia de la Fisioterapia para deportistas

La fisioterapia deportiva es una especialidad que se encarga de la prevención, diagnóstico y rehabilitación del atleta y deportistas, es así como los especialistas deben conocer a la perfección la anatomía, la fisiología y la patomecánica de la lesión deportiva sobre la cual desarrollará una actuación terapéutica eficaz para recuperar lo antes posible al paciente.

Estas terapias deben ser elaboradas para atender las necesidades del atleta, abordar las deficiencias específicas y tener en cuenta las demandas funcionales específicas para cada actividad deportiva, en vez de que el atleta siga una recuperación determinada asignada para todos por igual.

Lo más importante de la fisioterapia en la rehabilitación para atletas es que no sólo se encarga de “curar” al deportista, además de la restauración de la estructura muscular le dan gran importancia a la prevención como parte del entrenamiento diario, ayudando al deportista a prevenir y evitar lesiones.

Les recomiendo tener siempre un fisioterapista de confianza, a mi me han ayudado mucho con lesiones bastante fuertes y a raíz de eso continuamos trabajando juntos previniendo, manteniendo y preparando los músculos para nuevos retos.

No puedo desaprovechar este artículo y dejar de agradecer a Fisioterapia TMO y los profesionales que me ayudaron con la recuperación de una lesión bastante fuerte de hombro provocada levantando peso y que además tienen mis piernas como nuevas antes de cada competencia. Lilia eres una capa y siempre tengo presente a todos los miembros de tu equipo que me ayudaron en este largo camino: Mario, Juan Pablo, Sandy y Rebeca. Mi agradecimiento por su profesionalismo es eterno.

Si tienes una lesión no dudes en contactarte con Fisioterapia TMO.

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia

logotipo-oficial-twitter-2014@PabloUlloa038

Comentarios

Comentarios