Kilian Jornet logra vencer en Hardrock 100 con un hombro dislocado

El hombre récord de las carreras de montaña y para muchos sin lugar a duda extraterreste Kilian Jornet vuelve a sorprender al mundo entero al declararse vencedor en la dura prueba Hardrock 100, una carrera de montaña de 100 millas (162 kilómetros) con 20,772 metros de desnivel acumulado en las montañas de Colorado, Estados Unidos, nada más y nada menos que con el hombro dislocado.

Hardrock 100 es una de las carreras de Trail Running más conocidas y a la vez considerada entre las más duras del mundo debido a su gran dificultad. La partida es en Silverton a una altura de 2,850 msnm pasando por 13 alturas más y teniendo como pico más alto una altura de 4,281 msnm.

A pesar de la complejidad de la carrera e incluso tras haber logrado la cima del Everest dos veces en una semana en el mes de Mayo, Kilian arrancó como siempre con todo liderando la competencia, hasta que sufrió una caída antes de la mitad de la competencia, por lo que se dislocó el hombro. Esto no fue motivo para renunciar, y con tan solo un cabestrillo Kilian continuó en marcha recorriendo así casi 100 kilómetros con el hombro dislocado para llegar a la meta.

La lesión de Kilian generó que los corredores que lo seguían puedan acortar la distancia, sin embargo Kilian, realizando un esfuerzo sobre humano, logró mantenerse en la primera ubicación. “No es la primera vez que se me sale el hombro” afirmó Jornet a la prensa.

Aquí les dejo unos videos con los momentos claves de la carrera:

En este primer video podemos ver a Kilian liderando la carrera:

En este video ya se ve a un Kilian Jornet con el cabestrillo puesto en el hombro dislocado y explica a la cámara lo sucedido:

Y en este video podemos ver a Kilian cruzando la meta con un hombro dislocado y con la ovación de los asistentes:

Con esta demostración Kilian nos muestra el gran espíritu deportivo que tiene y nos inspira a siempre tratar de superar nuestros propios límites.

#SuperaTusLímites #TuZonaFit

Pablo Ulloa Neglia
Pablo Ulloa Neglia
logotipo-oficial-twitter-2014Twitter: @PabloUlloa038
instagram-logo-transparent-background_zps6befc220Instagram: @PabloUlloa038

 

Comentarios

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *