La Chalaca Ada Bravo y el Brasileño Iván Veloso se impusieron como ganadores en la Triatlón “Reto de los Andes 2016”

La imponente Laguna de Paca, en Jauja Junín, fue elegida como escenario para realizar la 12va edición del Triatlón “Reto de los Andes 2016”, apoyado por la multimarca Triathlon Sport; la cual se llevó a cabo el día de ayer y donde la joven compatriota Ada Bravo (20) se coronó como la flamante ganadora en la categoría de Damas y por Varones, el Ironman brasileño, Iván Veloso (37).Triatlón Reto de los Andes 2016

Esta Triatlón en particular, tuvo un impresionante panorama, donde los paisajes de la bella Laguna de Paca fueron parte del recorrido. Este, consistió en 750 metros de natación en las heladas aguas de la Laguna, siguiendo con 21 kilómetros de ciclismo de ruta y terminando con 5 kilómetros de carrera.

Por la categoría general de Damas, el primer lugar lo obtuvo la joven chalaca Ada Bravo (20), quién siempre llevó la punta en su categoría. La triatleta nacional, alcanzó un importante tiempo de 1h11m29s. Bravo comentó, “Este es el resultado que quise y lo logré. Una de las dificultades fue el ciclismo, ya que el aire es muy helado y mi garganta se secaba muy rápido. Estas competencias de triatlón son más que importantes, ya que nos prueban a nosotros mismos”. Mientras que el segundo lugar fue para Julia Olazábal, con un tiempo de 1h31m39s.Triatlón Reto de los Andes 2016

En cuanto a la categoría general de Varones, ésta dio mucho que hablar por la reñida competencia. El atleta brasileño Iván Veloso (37), lideró la Triatlón, tanto en el nado en aguas abiertas como en el ciclismo y atletismo, pues siempre llevó la delantera en todas las disciplinas. Veloso, cerró con un tiempo de 1h01m33s. Lo propio hizo el atleta local, Edinson Yupanqui (28), quien obtuvo el 2do puesto con 1h03m54s, dejando el 3er puesto a un joven Rodrigo Bravo (16) con 1h05m59s.

“Esta Triatlón si fue un reto. Estando a 3500 metros de altura, aquí en Jauja en la Laguna de Paca, una zona muy linda y totalmente recomendable. Me faltó un poco el aire en la Laguna, pero en la bicicleta pude recuperar, y ya en la carrera, si, sufrí nuevamente por la falta de aire. Igual pude ganar y eso me satisface mucho”, comentó Veloso.

[Encuentra el album con todas las fotos de la competencia en este link.]

Así fue la exigente Triatlón “Reto de los Andes 2016”, donde más de 40 competidores nacionales e internaciones se dieron cita en la hermosa Laguna de Paca, en Jauja, a más 3500 msnm desafiando a sí mismos su destreza física. Lo destacado de este evento, fue la gran cantidad de jóvenes atletas nacionales, los cuales obtuvieron importantes resultados y que los ponen en la mira para futuras competencias a nivel nacional e internacional.

Comentarios

Comentarios