Lima 42K 2017 se realizó con éxito

Más de 16 mil corredores nacionales y extranjeros procedentes de 50 países dieron vida a la Maratón Movistar Lima42k de adidas en nuestra capital. La novena edición dio como ganador absoluto al americano Jeffrey Eggleston, con un registro de  2.15.34”. El segundo lugar correspondió a Julius Wahome de Kenia con 2.15.48” y Nelson Ito Curo de Puno en la tercera ubicación con 2.15.49”,  los tres corredores pertenecen al Team adidas. En la rama femenina la ganadora absoluta de la 42k fue la etíope Ayelu Geda con 2.30.18” seguida por la ecuatoriana Carmen Toaquinza con 2.40.07” y  Etaferahu Temesgen de Etiopía con 2.46.05”.

[Nota recomendada: 10 trucos para la recuperación post maratón]

Con estos resultados, tanto Nelson Ito Curo de Puno como la ecuatoriana Carmen Toaquinza, clasificaron al Mundial de Londres a correrse la primera semana de agosto, siendo la primera vez en la historia de la Maratón Movistar Lima 42K que un peruano sube al pódium de la 42K y que un atleta americano se consagra con el primer lugar.

En la Media Maratón 21k, el primer lugar lo obtuvo Luis Ostos Cruz (San Martín) con 1.03.55” seguido de Juan Huamán Ccanto (Huancavelica) con un tiempo de 1.05.28” y Raúl Machahuay Huamán (Junín) con 1.05.50”. En damas las primeras ubicaciones correspondieron a Clara Canchanya (Huancayo) con 1.13.55, Gladys Machacuay (Junín) con 1.15.18” y Nicolasa Condori Quispe (puno) con 1.19.50”.

Americano Jeffrey Eggleston
gana la Maratón Movistar Lima42K

Y en la categoría más concurrida que fue la 10k se alzó con el primer lugar en varones José Luis Rojas Ramos (Huancayo) con 30 minutos 02 segundos, mientras que en damas nuevamente Inés Melchor, del Team adidas ganó la competencia con un tiempo de 34 minutos 45 segundos. El segundo puesto en varones fue para Jaime Caldua Palma (Huaraz) con 30.13”  y el tercer puesto para Walter Nina Ñaupa (Puno) con 30.28”. En tanto, la segunda y tercera ubicación en damas fue para Luz Rojas Llanco (Huancayo) y Saida Meneses Marin (Huancavelica) con 35.30” y 35.40” respectivamente.

[Nota relacionada: Aprende a fortalecer el Core]

Esta gran fiesta deportiva que reunió a más de 1500 corredores extranjeros de 50 países como Italia, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Filipinas, Finlandia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Hungría, Italia,  Irlanda, Islandia, Japón, Panamá, México, Nicaragua, Noruega, Polonia, Portugal, República de Corea, entre otros, siendo Perú, Colombia, Brasil, Chile y Ecuador, los países con mayor número de participantes.

Álvaro Taboada, Director de Marketing de adidas, Perú expresó lo siguiente: ´Esta carrera es una fiesta deportiva que espera Lima en el mes de mayo, lo organizamos cuidando punto por punto, cada detalle, para que los participantes queden plenamente satisfechos y gustosos de participar. En nuestra ciudad ya se vive con fuerza el movimiento del running y esto es el resultado´.

“El desarrollo del deporte nacional es uno de los principales compromisos que tiene Movistar con los peruanos, por ello desde hace años apoyamos iniciativas como la maratón”, señaló Luis Eduardo Garván, gerente de Marca y Comunicaciones de Marketing de Movistar. “El running es una disciplina que inspira a las personas a superarse a sí mismas y a cultivar valores que fomentan una mejor calidad de vida”, destacó.

Es importante precisar, que la Maratón Movistar Lima42k es la Primera Maratón Oficial del Perú, avalada y certificada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) y cuyo recorrido abarcó las principales arterias de la capital, comprendidas entre los distritos de San Isidro, Lince, Magdalena, Miraflores, San Borja y Surco.

Encuentra todas las fotos de Lima 42K en los 4 álbumes de nuestro Media Partner The Crew, iremos subiendo los links mientras suban las fotos, de igual forma les recomendamos seguirlos en su fan page: The Crew CF

Y también pueden seguirlos en su Instagram!:

Comentarios

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *