Lima 42K: Preparación previa para la carrera

Prepararte de la manera correcta para el Maratón Movistar Lima 42K incluye varios factores básicos que suelen ya ser conocidos por los corredores y otros que quizás no has tomado en cuenta. En esta nota haremos un recuento de estos puntos para que no se te escape ningún detalle en el tiempo que nos queda para el gran día de la competencia.

Con respecto a los factores básicos siempre es importante tomar en cuenta el principio de progresividad, que como consejos podría verse resumido en inscribirte en una distancia para la que estés verdaderamente preparado y sin dar saltos muy exagerados de una distancia a otra. Si estás pensando en hacer un maratón por ejemplo, lo más recomendable sería que hayas hecho en competencia un medio maratón y previamente distancias de 10k y 5k. Además debes incluir en tus fondos distancias que se acerquen a este gran objetivo.

[Nota relacionada: Entrenamiento funcional ideal para corredores]

Otro factor básico es el entrenamiento adecuado. Prepararte para una carrera no es solo salir a correr, es vital seguir un plan que sea guiado por un entrenador o especialista en el tema. Lo normal es que un plan juegue con las distancias e incorpore días de entrenamiento funcional, musculación, ejercicios de técnica, fartlek, series, entre otros. Todo esto para ayudarte a mejorar tus distancias y tiempos objetivos.

Un punto que nunca debemos olvidar y también es básico es la alimentación, que no es un adicional, sino más bien es parte del entrenamiento.

Como temas adicionales sería bueno que entrenes un poco bajo el sol, estamos a menos de un mes de la carrera y seguimos con días soleados, así que existe la posibilidad de que en plena competencia te acompañe el buen señor sol o haga más calor de lo acostumbrado, es mejor prevenir y prepararse para correr bajo estas condiciones.

Toma en cuenta que debes protegerte del sol con bloqueador e hidratarte de manera correcta.

Otro punto adicional es que prepares con tiempo el equipo que usarás en la carrera, siempre es mejor probarlo varias veces antes de ir a la competencia. Si vas a usar geles, no los pruebes el mismo día, consúmelos antes para estar seguro de que no te caerán mal, si piensas llevar un cinturón de hidratación o porta dorsal también pruébalo antes, es la mejor manera de ver con tiempo que no te genere roces incómodos o irritaciones.

El maratón Lima 42K es una gran fiesta deportiva, toma en cuenta nuestros consejos para que esto no cambie y disfrutes tanto de la carrera como de la celebración con tus seres queridos.

Si tienes cualquier duda adicional, recuerda que siempre puedes contar conmigo mediante redes sociales:

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia
logotipo-oficial-twitter-2014Twitter: @PabloUlloa038
instagram-logo-transparent-background_zps6befc220Instagram: @PabloUlloa038

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *