Los Olivos 5K se realizó con éxito y entregó más de S/.10,000 en premios

Los Olivos 5k que se llevó a cabo en el frontis de la Municipalidad Distrital de Los Olivos. En total se repartió más de S/. 10 000.00 Soles. El evento deportivo reunió a cuatro mil personas, entre atletas profesionales y vecinos en general.Carrera nocturna Los Olivos 5K

La competencia contó con la participación de atletas con habilidades diferentes, niños, adultos mayores y público en general. El 80 % de los corredores eran de Los Olivos, mientras que el 20% pertenecían a los distritos vecinos como Independencia, Comas, San Martín de Porres y Puente Piedra.

El alcalde Pedro del Rosario recalcó la seguridad para el evento y felicitó la participación de todos los vecinos a esta gran fiesta deportiva que está dirigida para toda la familia. “El deporte es salud y estamos felices que una vez más la familia olivense respalde este tipo de eventos con su participación”, manifestó el burgomaestre.

Marcelo Roca (55) fue el vencedor de la contienda, en su categoría de silla de ruedas con un tiempo de 17 minutos con 35 segundos.  Los competidores Juan Huamán (35), Marco Romero (32) y Diego Chuquico (24) lograron obtener el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente en la categoría de varones. Carrera nocturna Los Olivos 5K

De otra parte, Luis Sandoval y Jorge Tinco fueron los invidentes más veloces de la carrera ocupando el primer y segundo puesto, respectivamente. Mientras que en la categoría de mujeres, Angélica Romero ocupó el primer puesto en damas y Jenny Vargas ocupó el primer lugar en la categoría de damas con habilidades diferentes.

Los niños también fueron los protagonistas del evento y compitieron en carreras de 100, 300, 400 y 500 metros, premiándose a los primeros puestos. Todos fueron apoyados por sus padres. El objetivo del evento fue incentivar el deporte de noche, y así evitar los problemas de insolación y lesiones en la piel por la radiación solar.

Fueron cinco kilómetros de pista de carrera que incluyeron las principales avenidas del distrito: Carlos Izaguirre, Universitaria, Los Alisos y Las Palmeras hasta llegar a la meta ubicada en el frontis de la municipalidad.

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *