Mandarina: 7 Buenos Motivos Para Comerla

Tenemos el beneficio, incluso en cierto modo bendición, de vivir en un país donde la fruta es barata (excepto la que se exporta en tales cantidades que lo que queda sólo lo encuentras a precios elevados). Muchas veces nos afanamos en comprar las frutas más caritas y no nos damos cuenta de que entre las “económicas” podemos encontrar muchas propiedades.

Entre ellas está la Mandarina, en épocas llega a costar hasta mucho menos de S/.1.00 el kilo y acá les dejamos 7 buenos motivos para consumirla:

  1. Tiene fibra, esto beneficia el tránsito intestinal, colabora a contrarrestar el estreñimiento y aumenta la sensación de saciedad, perfecto para evitar los famosos antojitos. Ideal si la incorporas dentro de una dieta para bajar de peso.
  2. ¿Sabías que puedes aprovechar incluso la cáscara? Esta se utiliza para infusiones, ayuda a bajar de peso por su propiedad diurética, y a la vez es astringente y contribuye contra el acné.
  3. Esas cositas blancas como hilachas que regularmente le quitas a la mandarina son ricas en pectina, sustancia que tiene funciones depurativas y contribuye con la eliminación del colesterol malo.
  4. Su índice glicémico es bajo en comparación a otras frutas, por lo cual es ideal para los diabéticos. Su ingesta no incrementa mucho los niveles de azúcar en la sangre, y aporta nutrientes y energía. La Asociación Estadounidense de Diabetes la incluye en su lista de “Súper alimentos”
  5. Como ya hemos escuchado toda la vida, por ser cítrica es una gran fuente de vitamina C y vitamina A. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y protegen al organismo de distintos tipos de infecciones. Fortalece huesos y tejidos. Ayuda a proteger del envejecimiento celular por la cantidad de antioxidantes.
  6. Qué mejor alimento por lo antes nombrado y que además puedes comprar en todas partes y a buen precio, personalmente compro de kilos de kilos y la consumo durante todo el día por los múltiples beneficios que tiene sin gastar mucho de mi presupuesto.
  7. Es una fruta refrescante, perfecta para la sed ante el calor o al ejercitarse. Si te da sed y tiene ganas de algo dulce o “rico” piénsalo dos veces antes de escoger una gaseosa o bebida endulzada, opta por ir a la sección de frutas y escoge las mejore mandarinas.

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia

logotipo-oficial-twitter-2014@PabloUlloa038

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *