MudManX: Motivos por los que no puedes dejar de participar en esta carrera de obstáculos

Todos sabemos que el deporte es una actividad indispensable para llevar un estilo de vida saludable, pero también entendemos que parte de una vida sana y equilibrada es poder sentirnos bien con nosotros mismos y saber enfrentar con inteligencia los retos que se nos presentan en el camino.MudmanX 2016 - Perú

Es por esto que hay un fenómeno que está dando la vuelta al mundo de una manera exitosa: las carreras de obstáculos. Ellas son más que actividades deportivas, pues permiten a sus participantes enfrentar una serie de desafíos físicos poniendo a prueba diversas habilidades como la constancia, la capacidad de plantear soluciones, el trabajo en equipo y muchos otros más que benefician a las personas de una manera muy positiva.

A continuación, Alex Pimentel, representante de MudManX, una de las carreras de obstáculos más importantes de Norteamérica, cuya segunda edición en Latinoamérica tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en Lima, te explica cuáles son los motivos por los cuales es imprescindible participar en una carrera de obstáculos aunque sea una vez en la vida.

  • Solidaridad y trabajo en equipo

“MudManX tiene una especial filosofía enfocada en incentivar la solidaridad, la unión, la empatía y los lazos con el entorno, tanto familiares como amicales. Se trata de valores que creemos de gran importancia, aun más hoy en día que vivimos en un mundo cada vez más interconectado, en donde es necesario reforzar los vínculos y crear empatías que nos lleven a ser solidarios con nuestros pares”, cuenta Pimentel. Superar los obstáculos de dichas carreras muchas veces requiere de soluciones y de trabajo grupal, especialmente en el circuito de 1 km para niños, cuyo recorrido es hecho junto a los padres, quienes tendrán la oportunidad de poner en práctica estas enseñanzas con sus pequeños.

Asimismo, la solidaridad se hace presente en la carrera de MudManx, que destinará un porcentaje de lo recaudado en las entradas para ser donado a Magia Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer, para seguir su imparable lucha contra esta enfermedad.

  • Mente sana en cuerpo sano

El Instituto Nacional del Cáncer de los EE.UU. demostró en un estudio que las personas que practican actividades deportivas como correr prolongan su esperanza de vida entre 3 y 4 años. Además, correr combate la depresión, reduce las ganas de comer y evita la artritis. Este importante punto complementa de manera perfecta los beneficios emocionales y de valores mencionados anteriormente, pues ya dice el sabio refrán: mente sana en cuerpo sano.

  • Aprender desafiar a los cambios

A lo largo de la vida, todas las personas enfrentamos diversos cambios de distintos tipos. Terminamos importantes etapas, cambiamos de empleo, nos mudamos de casa o de ciudad, emprendemos un nuevo proyecto o negocio. Algunos cambios son más inesperados que otros, pero siempre es necesario aprender a desafiarnos a nuevos escenarios. “Al estar implementadas en ambientes naturales y espacios al aire libre, las carreras de obstáculos nos invitan a separarnos por un momento de nuestra zona de confort y experimentar nuevas situaciones y escenarios que no conocíamos. El asunto consiste en hacerlo de manera inteligente y exitosa, para poder cumplir con todos los retos que nos plantea la carrera”, comenta el representante de MudManX, cuya carrera será realizada en la explanada de la Costa Verde, un lugar ideal para vivir la experiencia de enfrentarnos a un nuevo espacio.

  • Tomar acertadas decisiones ante los retos

Su mismo nombre lo anuncia: carrera de obstáculos. La idea de esta no es llegar a la meta en el menor tiempo posible, sino saber enfrentarnos a los obstáculos que presenta de la manera más acertada que podamos. Por ejemplo, en sus tres circuitos (de 10 km, 5 km y 1 km, para niños), la carrera de MudManX tendrá muchos desafíos como lodos, pozas de agua, barricadas y más, ante los cuales los participantes deberán plantear nuevas y creativas soluciones para superarlos. Es así como ponemos en práctica nuestra capacidad de decidir y solucionar los nuevos retos que se nos presenta en la vida diaria, ya sea en lo personal o profesional, muy común en esta nueva era de cambios y rápidas evoluciones.

En la carrera de obstáculos MudManX, que se realizará el próximo sábado 14 de noviembre, en la explanada de la Costa Verde de Magdalena del Mar, los asistentes podrán enfrentar un desafío, un reto, un objetivo,  con incentivos que los harán salir de casa,  dejar de ir al cine, al estadio y colocar a un costado el celular, la computadora o la Tablet. Tendrán la oportunidad de volver a disfrutar en familia o con grupos de amigos de un recorrido que los llenará de pasión y de satisfacción por haber superado una serie de obstáculos en unión de sus seres más queridos.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Magdalena del Mar, entidad que entre sus premisas se encuentra incentivar al deporte. La entradas se encuentran disponibles en Teleticket y en www.mudmanx.pe

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *